Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Jerez

El SAS cambia la ubicación para vacunar a los grupos de riesgo en Jerez

Modifica el emplazamiento inicial, la antigua cafetería del Hospital Materno Infantil, tras las quejas recibidas por las colas a pie de los primeros días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos del grupo de riesgo haciendo cola para vacunarse en el hospital la pasada semana.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cambiado la ubicación para vacunar a los grupos de riesgo en Jerez, que hasta la semana pasada eran citados en la antigua cafetería del Hospital Materno-Infantil, tras las quejas recibidas los primeros días ante las colas al sol y a pie que tuvieron que hacer las personas convocadas y en las que resultaba complicado garantizar la distancia de seguridad, tal y como publicó este medio.

En los últimos días la Consejería de Salud y Familias ha comenzado a citar a la población perteneciente a este Grupo 7 (constituidos por personas con trasplantes, pacientes oncológicos, inmunodeprimidos, en diálisis o personas con Síndrome Down mayores de 40 años) en el autocovid del Hospital de Jerez, y también ha vuelto a contactar con los ciudadanos que ya se pusieron la primera dosis para avisarles del cambio de emplazamiento para administrarles la segunda.

Afectados que aguardaron en el entorno de la antigua cafetería denunciaron a Viva Jerez la “mala organización”, pues pese a estar citados por hora, iban vacunando “por turno de llegada” mientras esperaban de pie, aunque a lo largo de la mañana del lunes de la semana pasada se colocaron unos asientos portátiles.

“Allí llega gente que va malita, va agarrada de un acompañante porque no pueden ni andar. Están allí en cola esperando. No lo veo ni medio normal”, apuntaba una de las personas tras recibir la primera dosis y con la que pudo hablar este periódico. “Va gente en condiciones muy delicada y gente mayor. En el autocovid esperas en coche, pero allí estás de pie. He dejado pasar a una señora porque me daba cosa verla de pie esperando. Deberían haber habilitado una calle en Ifeca para este colectivo o el autocovid, como han hecho para mayores de 70 también algunos días”, manifestaba.

Finalmente, parece que las quejas han surtido efecto y desde esta semana ya se está convocando a la población al autocovid, lo cual valoran positivamente. “Era lo que tenían que haber hecho desde el principio, pero lo importante es que se han dado cuenta de la situación”, concluye. 

COMENTARIOS