Jerez

Los alumnos del IES La Granja de Jerez retoman este trimestre los intercambios Erasmus+

Italia y Eslovenia, destinos del alumnado seleccionado para los intercambios europeos de este curso suspendidos un año por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres alumnos que ya se encuentran participando en el programa Erasmus en el extranjero -

Tras un curso de parón debido al confinamiento, el IES La Granja vuelve a retomar las movilidades Erasmus+. Este año son cuatro los alumnos que realizarán una movilidad de prácticas en el extranjero en el tercer trimestre. Todos ellos de la familia profesional de Imagen y Sonido, en concreto, del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. La alumna, Laura María Román de Benito, ya está en Bolonia (Italia) realizando sus prácticas en una empresa del sector turístico donde desarrollará trabajos audiovisuales de promoción de la localidad y de su región. Por otro lado, Elena Campos, José Gómez y Abraham Cuenca ya están en Maribor (Eslovenia) realizando sus prácticas en medios de comunicación (radio y televisión).

En esta nueva etapa del programa Erasmus+ 2021-2027, el IES La Granja ha renovado la Carta Erasmus de Educación Superior, que es un requisito previo para todas las instituciones de educación superior que deseen participaren Erasmus+ y proporciona el marco general de calidad para el desarrollo de actividades de cooperación a nivel europeo e internacional.

Asimismo, se le ha concedido la Acreditación Erasmus + de FP. Al solicitar la acreditación Erasmus, las organizaciones se comprometen a seguir una serie de normas de calidad Erasmus. Para las organizaciones acreditadas, estas normas son la clave del éxito. Para los participantes, suponen una garantía de calidad. Desde la dirección del centro, los programas Erasmus +, como afirma su directora, Carmen Torres, “siempre fueron una apuesta clara por la apertura del centro a nuevas estrategias educativas para implementar la calidad en la educación, la autonomía personal y el espíritu emprendedor, en un  centro con tanta oferta de FP”. Además, el centro ha estado inmerso en los proyectos Leonardo y en acciones de clave 2  de cooperación para la innovación de intercambio de buenas prácticas destinadas a centros educativos.

Por su parte, la vicedirectora y coordinadora de Erasmus y FCT, Laura Ortega, añade que “con esta nueva convocatoria Erasmus también queremos impulsar los proyectos de movilidad para Educación Escolar, ya que tenemos experiencia de otros años en viajes de inmersión lingüística al margen de Erasmus+ con el alumnado que han resultado muy positivos y  con buena acogida en la comunidad educativa de nuestro centro.”

En estos días, el CEP de Jerez pone un marcha un Curso Online de Difusión del Nuevo Programa Erasmus+. Convocatoria 2021 para profesorado de Formación Profesional, Educación Escolar y Educación Permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN