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Miércoles 20/10/2021

Jerez

La Junta se compromete a impulsar al sector del vino en Jerez por su valor estratégico

La agencia pública Extenda destinará 500.000 euros al desarrollo de iniciativas de promoción de estos vinos en el mercado británico

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El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha subrayado este lunes el apoyo "sin complejos y con todas las consecuencias" que presta el Gobierno autonómico a las empresas y sectores económicos estratégicos.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha destacado que los agentes económicos son claves para que la comunidad autónoma "siga liderando la recuperación" una vez superada la actual crisis sanitaria.

Ha sostenido que uno de los males que durante muchos años padeció Andalucía fue el "complejo" de anteriores ejecutivos a la hora de "apoyar" a las empresas autóctonas, algo que forma parte "del pasado" ya que "el Gobierno del cambio tiene todo el interés posible en apoyar a las empresas andaluzas", ha asegurado.

De hecho, ha defendido que Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero ha destinado a las empresas durante la pandemia de la covid-19 con la aprobación de dos planes dotados con unos 1.500 millones de euros de ayudas directas, avales y préstamos.

Según el consejero de la Presidencia, las "prioridades" del Gobierno autonómico son acelerar el ritmo de vacunación y fomentar la generación de empleo.

Bendodo ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a la sede del Consejo Regulador de las denominaciones de origen de los vinos de Jerez, precisamente uno de esos "sectores estratégicos" que desde la Junta se trata de impulsar.

Así, ha resaltado el convenio firmado hace unos días entre el Consejo Regulador y la agencia pública Extenda que permitirá destinar 500.000 euros al desarrollo de iniciativas de promoción de estos vinos en el mercado británico, que es uno de sus principales consumidores.

Además, ha precisado que en la reunión que ha mantenido este lunes con los representantes del Consejo Regulador se ha acodado trabajar en nuevas campañas de promoción del vino para dar la mayor difusión posible a una marca de calidad como la que representan.

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