Jerez

La visita del Xerez DFC al Puente Genil sigue en el aire

Aunque el encuentro dispone de horario oficial y árbitro, el club no descarta pedir el aplazamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido frente al Puente Genil en Chapín. -

El Xerez DFC visita este próximo domingo al Puente Genil en el Manuel Polinario. Al menos, el partido se encuentra con horario estipulado, con comienzo a las 18.30 horas, y con árbitro designado, el malagueño Manuel Vázquez Tovar.

A pesar de ello, el club xerecista no descarta que pueda pedir el aplazamiento de este partido a la espera de conocer en qué condiciones llegan los futbolistas afectados por el Covid 19, además del resto de la plantilla que ha estado más de una semana encerrada en casa. En principio, y hasta nueva orden, la disputa del partido sigue adelante y los hombres de Pérez Herrera ya se han puesto manos a la obra para preparar este encuentro. Al menos, algunos de ellos.

El pasado miércoles volvieron a los entrenamientos un total de trece futbolistas además de algún canterano. Estos jugadores dieron negativo después de haberse realizado la prueba del Covid en la jornada del martes. Estos mismos hombres se han ejercitado este jueves a la espera de que en este viernes se incorporen algunos de los compañeros que se realizaron los test el miércoles y conocieron su resultado negativo el mismo jueves.

Aún queda por saber qué resultado dan las pruebas de los futbolistas que dieron positivo y que se realizarán este viernes. Los componentes del plantel azulino se van incorporando poco a poco a la normalidad, aunque habrá algunos de ellos que lo hagan sin apenas tiempo para ejercitarse de cara a este partido.

Asimismo, también sobrevuela la duda de en qué estado físico podrán llegar después de tantos días sin entrenar. Lo que parece claro es que, si se termina jugando el partido, José Pérez Herrera no podrá con todos los futbolistas disponibles para la disputa del mismo.

La RFAF ya comunicó al Xerez DFC las fechas para la disputa de los partidos aplazados frente al Ciudad de Lucena y al San Roque de Lepe. Serán los miércoles 28 de abril y 5 de mayo, un hecho que no deja días libres en el calendario por si finalmente se aplazase el de esta jornada.

En lo deportivo, el equipo continúa preparando el partido con normalidad a la espera de noticias pero con la vista puesta en el Manuel Polinario de Puente Genil, donde ya jugaron en pretemporada en la Copa RFAF. Un feudo, donde el conjunto xerecista nunca ha conseguido la victoria con tres empates y una derrota en sus cuatro visitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN