Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Jerez

El Circuito de Jerez se garantiza los grandes premios de motociclismo de 2022, 2023 y 2025

El acuerdo que Junta y Ayuntamiento van a firmar con Dorna deja abierta la posibilidad de celebrar otras dos pruebas más, que dependen de la FIM

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Circuito de Jerez

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han cerrado un acuerdo con Dorna que garantiza la disputa en el Circuito de Jerez de tres grandes premios del Mundial de Motociclismo, los correspondientes a los años 2022, 2023 y 2025.

Queda en el aire el gran premio de 2024, que dependerá de los deseos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de dar entrada a nuevos países y limitar el número de pruebas que se celebran en España.

En cualquier caso, tanto el Ayuntamiento y la Junta son optimistas de cara a que Dorna y la FIM alcancen un acuerdo que permita que el Circuito de Jerez quede al margen de ese sistema de rotaciones que tendría que imponerse en el supuesto de que se reduzca el número de grandes premios españoles.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado, que ahora tendrá que ser ratificado por el consejo de administración de Cirjesa. “La FIM está metiendo nuevos países en los campeonatos y a día de hoy se podía firmar esto. Tanto nosotros como la Junta entendemos que Jerez va a tener gran premio prácticamente todos los años. La alternativa a este acuerdo era no firmar y quedarnos fuera”, ha explicado.

El contrato tiene una vigencia de cinco años y garantiza un mínimo de tres grandes premios, los ya reseñados de 2022, 2023 y 2025. “Después ya dependerá de las negociaciones de Dorna con la FIM y de que España tenga más o menos grandes premios, pero Jerez siempre va a estar ahí”, insistió.

Este acuerdo con Dorna permite además ofrecer a los aficionados la posibilidad de canjear las entradas que adquirieron para el gran premio de 2020 por las de 2022, toda vez que existirá un acuerdo firmado que de algún modo garantiza su celebración.

El consejo de Cirjesa también tendrá que dar vía libre a la firma de una adenda al contrato con Dorna de cara al gran premio de 2021, que se celebrará sin público en las gradas. Esa adenda evitará que el Circuito de Jerez deba abonar el canon que se contemplaba en ese contrato por la disputa de la prueba toda vez que no va a percibir ingresos por venta de entradas.

El Ayuntamiento sí tendrá que asumir los costes de organización del gran premio, entre los que se incluye el propio del personal del Circuito, comisarios, ambulancias, mantenimiento o instalación de carpas, entre otros.

El contrato que se va a firmar con Dorna afecta únicamente al Campeonato del Mundo de Motociclismo y no está vinculado al de Superbike.

COMENTARIOS