Jerez

Casi 30 denuncias más en los controles policiales de Blas Infante de Jerez

Las sanciones fueron impuestas por infracciones a la normativa Covid, mientras que también se inmovilizó una motocicleta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desde hace varias semanas hay controles preventivos de la Policía para evitar carreras ilegales. -

Los controles conjuntos de efectivos de los Cuerpos de Policía Nacional y Local dispuestos en la avenida Blas Infante el último fin de semana con carácter preventivo para evitar carreras ilegales se han saldado con 28 denunciados por infracciones diversas a la normativa de seguridad por la Covid-19. A este balance, según apuntan desde la Delegación de Seguridad, hay que sumar cinco denuncias de tráfico, un acta de sustancias estupefacientes y la inmovilización de una motocicleta, tipo cross, abandonada en la vía pública. Además, y entre otras intervenciones destacadas del fin de semana, la Policía Local ha detenido a dos personas por delitos contra la seguridad vial; una de ellas carecía de permiso de conducir, mientras que la segunda había colisionado con otros dos turismos, dándose a la fuga posteriormente, si bien, fue interceptado más tarde; los agentes comprobaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias municipales, donde seguidamente se instruyeron las oportunas diligencia.

También se han efectuado diversas actuaciones relacionadas con incumplimientos de las medidas decretadas con motivo de la pandemia, entre las que figuran 21 actas de incumplimiento toque de queda,  otras 15 de  por no usar mascarilla y 13  de denuncia por reunión de más personas de las permitidas. Asimismo, este fin de semana se ha detenido a una persona por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en su domicilio. Otra de las actuaciones más destacadas del 092, en coordinación con personal de Medio Ambiente y efectivos de Bomberos, fue la retirada en el polígono industrial Bertola de unos 10.000 kilos de pescados y mariscos en proceso de descomposición almacenados en una cámara frigorífica que llevaba meses sin suministro eléctrico. La Policía tuvo conocimiento a través de propietarios de empresas colindantes, que denunciaron un fuerte olor proveniente de la nave en cuestión y logró localizar a su propietario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN