Jerez

Jerez contiene el avance de la incidencia del Covid y reduce los casos activos

La tasa de contagios baja a los 138 casos y no se han registrado nuevas víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Pese al incremento de casos por Covid registrados desde el inicio del mes de abril, coincidiendo con las vacacaciones de Semana Santa, la ciudad parece haber contenido el avance de la incidencia y este miércoles ha vuelto a registrar un leve descenso de la tasa de contagios, que cae algo más de dos puntos, hasta los 138 casos por cada cien mil habitantes. Es cierto que son 70 puntos más que los alcanzados el pasado 30 de marzo, pero también que no se han disparado de forma exponencial como ocurrió en las dos olas precedentes, como ya exponíamos con los datos de ayer.

En este sentido, no solo ha bajado la tasa, sino que no se han producido nuevas muertes a causa del virus -solo se han contabiliado cinco en 21 días de abril- y las altas entre personas que han padecido la enfermedad siguen disparadadas. En las últimas 24 horas han sido 97 más, frente a los 26 positivos detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, lo que ha contribuido a reducir de nuevo el número de casos activos en Jerez, que son actualmente 1.328, una cifra que no se alcanzaba desde el 26 de octubre del año pasado.

En datos acumulados, Jerez ha cuantificado desde el inicio de la pandemia 14.391 casos, de los que han superado la enfermedad 12.758, un 88,6% de ese total, mientras que las víctimas mortales ascienden a 305.

En lo que respecta a la presión asistencial, este miércoles hay dos personas menos ingresadas en el hospital. Son 41 en total, de las que 29 están en planta  y 12 en UCI. Siguen de baja, por otro lado, dos profesionales sanitarios, que han dado positivo por Covid, mientras que otros 10 guardan cuarentena en casa por haber tenido contacto en el exterior con algún contagiado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN