Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP reclama inversión, gestión y dirección única en el Zoo de Jerez

El delegado de Protección y Bienestar Animal defiende la inversión en el Zoobotánico y desmiente las “acusaciones políticas interesadas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP ha denunciado esta mañana la falta de inversión, gestión ni dirección al frente del Zoobotánico de Jerez. Y eso es lo que reclaman desde el PP de Jerez. Según ha denunciado el concejal popular Jaime Espinar, "no se invierte ni en instalaciones ni en alimentos para los animales ni en mejoras para los trabajadores, no se gestiona las concesiones de los distintos servicios del interior del Zoo ni existe una dirección única".

Desde el PP han denunciado que el PSOE "ha estado cuatro años con la tienda de souvenirs del Zoo sin contrato ya que éste se extinguió en 2016. Y tres años el tren igualmente sin contrato". De hecho, ahora el Gobierno municipal exige una cantidad a la empresa por los años que ha estado con el negocio abierto sin pagar la correspondiente concesión al Ayuntamiento, "no siendo hasta hace algunas semanas cuando el Gobierno municipal ha vuelto a aprobar la concesión de la tienda".

Espinar ha señalado que todo lo relacionado con la gestión del PSOE en el Zoo "es un despropósito ya que los propios trabajadores han denunciado la falta de inversiones, recibiendo incluso varias advertencias el Zoo por parte de la Junta de Andalucía".

"En los últimos cinco años, sólo se ha invertido en ampliar una instalación y hay algunas como la del león, que no cumplen la normativa". Los populares entienden que "este fracaso echa por tierra el buen hacer de los trabajadores y la gran labor del Zoo durante tantos años. Trabajadores en los que tampoco se invierte ya que llevan desde 2017 reclamando mejoras en su vestuario. Tampoco hay seguro multirriesgo, caducado desde noviembre".

Actualmente, el Zoo está sin bar restaurante, sin máquinas expendedoras y sin tren "por falta de gestión ya que el Ayuntamiento no saca la licitación de estos servicios. Un absoluto fracaso”, afirma Jaime Espinar.

Desde el PP también reclaman una dirección única para el Zoo, que actualmente está compartida con la de Montes de Propio, al tiempo que reclaman a Mamen Sánchez a atender y responder a la plantilla.

Críticas al PP

El delegado municipal de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha manifestado que “en ningún momento se ha dejado de invertir y trabajar por y para el Zoobotánico”, y desmiente  “las acusaciones políticas interesadas que solo pretenden dañar la reputación de una institución referente en el ámbito turístico y científico. Manifestaciones interesadas de partidos como el PP que demostraron una nefasta gestión cuando tuvieron la oportunidad”.

En este sentido, considera urgente aclarar a la ciudadanía varios aspectos. En primer lugar, “el Zoobotánico cuenta con una planificación de licitación de contratos suscrita por la dirección que cubre todas las actividades necesarias para el mantenimiento y desarrollo del mismo”.

Asimismo considera “graves las falsas acusaciones de que el Zoobotánico no tenga seguro de responsabilidad civil. Los animales tienen asegurado el suministro de alimentos, y se continúa trabajando en el contrato mayor tras quedar desierto el año pasado. Los distintos suministros alimentarios tienen contrato en vigor actualmente, y las empresas suministradoras están siendo atendidas”.

Respecto de las inversiones en las instalaciones del león, “se ha desbrozado el terreno, se han levantado los planos, y se ha mantenido un encuentro con técnicos de la Delegación de Urbanismo para abordar el proyecto de instalación”.

En cuanto a actuaciones de mejora, “se han llevado a cabo mejoras del albero en los caminos, se han incorporado nuevos sumideros, se han acometido inversiones en la taquilla para agilizar los accesos, se han establecido difusores de refresco para el verano, arreglado los baños en las tres zonas donde se encuentran, y mejorado el sistema de megafonía, entre otras inversiones”. Se trata de una serie de actuaciones de mantenimiento de diversa índole que contribuyen a mejorar los servicios.

Sobre la concesión de la tienda, ésta “ha sido adjudicada”, y en relación al restaurante, cabe aclarar que “la alarma sanitaria abocó al cierre y a la extinción definitiva de la anterior concesión, lo que facilitará el acceso de nuevo al inmueble y valorar las mejoras, ya que los nuevos pliegos están listos”.

Respecto al tren turístico, “el Zoobotánico y el Área Municipal de Economía trabajan simultánea y respectivamente en la culminación de los pliegos y en la determinación del canon”.

Por último, Rubén Pérez Carvajal, expresa su total “disconformidad con aquellas voces que se suman a una campaña de desprestigio de estas magníficas instalaciones que de manera indirecta también está afectando al equipo de profesionales que están al frente del Zoobotánico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN