Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Jerez

Citados a declarar en el juzgado los funcionarios municipales por el caso de espionaje

Desde el Gobierno local se les sitúa en la cúspide de una “presunta trama de espionaje político” de la que supuestamente se habría estado beneficiando el PP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los juzgados de Jerez.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Jerez ha citado a declarar en la mañana de este miércoles, dentro del proceso de diligencias previas, a los dos funcionarios municipales denunciados por el Ayuntamiento dentro del presunto caso de espionaje político hecho público desde el Gobierno local hace unos meses.

Según avanzó el pasado mes de marzo la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, estas primeras declaraciones “deberán servir para empezar a esclarecer un caso” que parte de la apertura de un expediente a los dos funcionarios municipales citados a declarar en el día de hoy, y a quienes sitúa en la cúspide de una “presunta trama de espionaje político” de la que supuestamente se habría estado beneficiando el PP desde el año 2017.

La presentación de esta denuncia es consecuencia de la investigación que se abrió meses atrás en el propio Ayuntamiento para esclarecer el acceso irregular  a más de 4.500 documentos.

No hay que olvidar que el Consistorio recurrió a la vía judicial después de que ningún funcionario municipal mostrara su disposición a instruir el expediente interno a causa de las supuestas presiones recibidas desde determinadas delegaciones sindicales. En este sentido, Álvarez ha advertido de que los hechos trasladados al juzgado “son mucho más graves” de lo estimado inicialmente.

COMENTARIOS