Jerez

Villas del Este estrenará un espacio lúdico y deportivo

El Ayuntamiento ha elaborado ya un primer diseño del complejo, que incluirá parque infantil y pistas de fútbol sala y baloncesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos, en Villas del Este. -

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, y en colaboración con Participación Ciudadana y Medio Ambiente, proyectará la creación de un espacio lúdico y polideportivo en el solar de Villas del Este que se ubica en la confluencia entre las calles Playa de La Caleta y Playa de La Costilla, en el entorno de la avenida Rey Juan Carlos I.

Tanto José Antonio Díaz como la delegada de Participación Ciudadana, Ana Hérica Ramos, han presentado a la asociación de vecinos que preside José Luis Ruiz Real un primer diseño del proyecto que ha sido redactado por la Delegación de Urbanismo, que a partir de ahora tendrá que ser consensuado con los representantes vecinales.

El futuro espacio lúdico y deportivo de Villas del Este contará con una zona de merenderos, parque infantil, elementos de gimnasia bio-saludable, una instalación deportiva de calistenia, así como pistas de baloncesto y fútbol sala.

Igualmente, el colectivo vecinal ha solicitado al Gobierno local actuaciones de reforma de los acerados que se encuentran afectados por las raíces de arbolado.

En este sentido, la intención del Ayuntamiento es otorgar prioridad a algunos casos concretos que se consideran urgentes, en las calles Fresa, Playa de la Costilla, Playa de la Barrosa y Clérigo.

Los vecinos han aprovechado la visita a la zona de José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos para demandar la creación de dos pasos de peatones elevados en la calle Playa de la Caleta: uno al comienzo de ésta desde su acceso por la rotonda 4 de la avenida Rey Juan Carlos I y otro en la conexión con la calle Playa de la Costilla.

José Antonio Díaz ha recordado que “una de las prioridades” del Gobierno local es “promover espacios lúdicos deportivos para todas las edades”, respondiendo así a las necesidades planteadas por los vecinos.

“El Gobierno de Mamen Sánchez va a proyectar en este solar un espacio público para uso y disfrute de la ciudadanía y en colaboración con la asociación de vecinos vamos a definir el diseño más adecuado para su realización”, concluyó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN