Jerez

La Junta insta a no acudir a Ifeca para vacunarse sin cita previa

A lo largo de este domingo se difundieron mensajes por las redes animando a presentarse en este centro de vacunación, lo que motivó importantes colas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación en Ifeca. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía instó este domingo a no acudir a Ifeca con la pretensión de vacunarse sin haber obtenido previamente la cita oportuna a través de los conductos reglamentarios.

La advertencia se produjo después de que a lo largo de la mañana circularan una serie de mensajes a través de las redes sociales en los que se daba a entender que la Junta estaba haciendo un llamamiento para que acudieran a vacunarse con AstraZeneca personas de entre 60 y 65 años de edad, lo que provocó importantes colas en los alrededores del palacio de ferias y exposiciones.

Así, desde la Consejería de Salud y Familias se quiso dejar claro que “no se están haciendo llamamientos masivos para la vacunación” y que los ciudadanos, “en función del grupo al que pertenezcan, serán citados desde su centro de salud” por los conductos habituales, no siendo necesario que se dirijan a ningún punto de vacunación sin estar en posesión de su correspondiente cita.  

De igual modo se aclara que las personas que habiendo sido citadas previamente no hubieran acudido a vacunarse por cualquier motivo deberán ponerse en contacto con su centro de salud para que se le indique una nueva fecha para la administración de la vacuna.

Se pone especial incidencia en aquellas personas mayores de 80 años que por cualquier motivo no hayan sido aún vacunadas, recomendándoles que comuniquen esta circunstancia a su centro de salud para que se le gestione su cita de forma inmediata.

Desde la Junta de Andalucía se lamenta que a lo largo de este domingo “alguien ajeno a la organización” de la campaña de vacunación elaborase y difundiera “un mensaje pidiendo a la población que acudiera a vacunarse”, ofreciendo incluso “el teléfono personal de contacto de una profesional sanitaria”, lo que generó “una enorme confusión”.

Tampoco cabe la posibilidad de acudir a Ifeca para aprovechar aquellas vacunas que hubieran quedado sin administrar a lo largo del día por incomparecencia de las personas previamente citadas, toda vez que son los profesionales sanitarios que realizan esta labor quienes contactan telefónicamente con otras pertenecientes al mismo grupo de vacunación.

Una vez solventada la incidencia que motivó largas colas en Ifeca la jornada de vacunación pudo continuar con normalidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN