Jerez

Victoria que mete al Xerez CD en ascenso directo

Pato, Verdú y Orihuela pusieron los goles para los de Esteban Vigo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pato celebra el primer gol del partido de este domingo en La Juventud. -

Victoria importantísima para el Xerez CD frente al Puente Genil en el Estadio de La Juventud. Los xerecistas se imponían a los ponteños gracias a los goles de Pato, Verdú y Orihuela para sumar un nuevo triunfo que sirve para colocarse en puestos de ascenso directo antes de enfrentarse, en dos ocasiones de manera consecutiva, al Ciudad de Lucena.

El conjunto xerecista quería hacerse fuerte desde el principio, pero la primera ocasión llegó para los pontaneses. Canty buscó la escuadra de Salvi Carrasco con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Los de Esteban Vigo respondían con un tiro potente de Chuma desde la frontal que atrapó Álvaro García.

Volvieron a tenerla los de Diego Caro con un centro que no consiguió rematar con garantías Ezequiel Lamarca, que metía el miedo en el cuerpo a la parroquia xerecista. Lamarca, poco después, se relamía con hacer gol al quedarse solo delante de Salvi Carrasco sin contar con que por detrás llegaba Lucas Correa para arrebatarle el esférico en el último segundo. Providencial el uruguayo para evitar que se adelantaran los visitantes.

Y si buena fue la acción de Lucas Correa, mejor fue el pase que filtró Juanca al interior del área para que Pato adelantara a los suyos. Auténtico golazo del Xerez CD con un pase espectacular y una definición perfecta.

El Xerez CD se venía arriba buscando el segundo. Primero, Pato robó un balón en una mala entrega de un defensor ponteño a su guardameta, aunque Álvaro García tapaba bien el disparo del xerecista. Luego, Juanca se sacó un trallazo desde fuera del área que se marchó por muy poco.

Parecía todo de cara en el tramo final del primer tiempo, pero llegó el jarro de agua fría. Cristian lanzaba una falta directa a la que Salvi Carrasco no pudo llegar y que se convirtió en la igualada para el Puente Genil.

Comenzaba el segundo tiempo con un Xerez CD volcado en busca de adelantarse de nuevo en el marcador. Los azulinos disponían de varias llegadas al área de Álvaro García que no conseguían finalizar con verdaderas oportunidades de peligro.

En un balón colgado de Ramón Verdú desde banda derecha, en un balón parado, casi consigue hacer gol Dani Jurado, que remató fuera en el segundo palo.

Y el propio Verdú se erigía en protagonista poco después. El jerezano centraba un córner en el que el colegiado señalaba penalti de un defensor pontanés cuando intentaba despejar, un penalti que parecía bastante clara. El lateral se pidió lanzar la pena máxima y no falló para volver a adelantar a los suyos.

Cuando se llegaba al final del partido, el Xerez CD ponía la puntilla. Orihuela, que acababa de salir al terreno de juego, recibe un pase dentro del área y, en el primer balón que tocaba, la pone al segundo palo para hacer el tercer tanto xerecista. Llegar y pegar.

Y casi llegó el cuarto. Una mala entrega atrás la aprovechó Chuma para plantarse solo delante de Álvaro García, pero el guardameta tapaba bien espacios y evitaba el gol del sevillano.

 

Xerez CD: Salvi Carrasco, Gonzalo, Verdú, Lucas Correa, Dani Jurado, Lolo Garrido (Orihuela 87’), Juanca (Colorado 79’), Pato (Rares 87’), Carlos Calvo (Palacios 59’), Chuma y Javi Forján (Juanito 79’).

Puente Genil: Álvaro García, Silas (Edu Chía 82’), Núñez, Carmona, Cristian López, Jimi (Manolo Cano 65’), Jonas, Migue García (Julián 75’), Canty (Narvona 82’), Ezequiel (Félix 75’) y Jorge García.

Goles: 1-0: Pato (24’). 1-1: Cristian (41’). 2-1: Ramón Verdú (71’) (p.). 3-1: Orihuela (88’)

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro. Amonestó con amarilla a Juanca por parte del Xerez y a Núñez por parte del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio de La Juventud ante 800 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN