Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Jerez

La Feria del Caballo de Jerez tendrá que esperar a 2022, pero no sus actividades hípicas

El Ayuntamiento retoma las competiciones con un veintena de pruebas a nivel nacional e internacional para abril y mayo que dinamizarán el sector ecuestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador de la programación ecuestre de la Feria del Caballo.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado el ciclo de actividades ecuestres de la Feria del Caballo en compañía de Jorge Ramos, director de la REAAE, y Carlos Bohórquez, directivo de ANCCE. Se trata de un programa que incluye una veintena de actividades que se desarrollan del 24 de abril  al 30 de mayo.

Francisco Camas ha remarcado la necesidad de retomar la actividad en torno al caballo para la reactivación económica del sector ecuestre. “La primera Conferencia Nacional en torno al caballo ya nos dio algunas claves, y en la Feria del Caballo no tendremos la oportunidad de disfrutar de las tradicionales casetas pero sí era importante mantener el pulso de la actividad económica de este sector”, ha incidido Camas.

El teniente de alcaldesa ha anunciado que “el real de la feria se va a transformar en este año en el escenario perfecto para la Primera Copa Primavera de Enganches Ciudad de Jerez, una prueba de obstáculos espectacular que va a servir de pistoletazo de salida el sábado, 24 de abril. En esta prueba se adaptan dos pruebas del concurso completo de enganches: el maratón y la manejabilidad, a un solo día. Será muy atractiva y espectacular para el público y muy arriesgada para los participantes”.

Jorge Ramos ha incidido en el que considera acierto del Ayuntamiento de Jerez en el impulso para que se celebren el máximo número de actividades ecuestres. Ramos ha presentado el Concurso de Doma Clásica Internacional ‘Andalucía deja Huella’ que tendrá lugar en el picadero cubierto de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, del 28 al 30 de mayo, sirviendo de epílogo de primer nivel internacional al ciclo festivo ecuestre.

El amplio programa incluye pruebas de doma clásica, concursos morfológico, de equitación de trabajo o de modelos, aires y salto en libertad de la raza anglo-árabe, entre otras. Con el eje centrado en el 9 de mayo con la celebración del Campeón y Campeona de Campeones y la entrega del Caballo de Oro, dos referencia mundiales de la ciudad de Jerez.

Carlos Bohórquez ha destacado igualmente el concurso morfológico de la Feria del Caballo que en su 54 edición continúa siendo el más antiguo del mundo. Bohórquez ha señalado que 350 caballos de todas las razas se darán cita en Jerez porque la ciudad tiene un nombre especial a nivel internacional y una gran aceptación.

Francisco Camas ha culminado la presentación del ciclo remarcando la necesidad de aprovechar los actuales tiempos de crisis para asentar las bases necesarias para que el sector ecuestre no solo se mantenga sino que impulse la economía jerezana.

Todas las actividades contarán con las máximas garantías sanitarias en cumplimiento de la normativa anti-COVID-19, respetando el aforo máximo permitido que se dictamine en el momento de celebración de cada una de ellas.  

 

 

COMENTARIOS