Jerez

Elorza aboga por trabajar en favor de la participación ciudadana

El alcalde de San Sebastián cree que es fundamental para acabar con la corrupción política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Odón Elorza compareció ante la prensa antes de la conferencia. -
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ofreció ayer una conferencia a militantes del PSOE sobre Municipalidad y participación en los ayuntamientos. Elorza dijo que su intervención consistió en “hablar de la democracia, aunque no sean los mejores tiempos por los casos de corrupción que se dan en el mundo de la política que, sean del partido que sean, nos salpican a todos”.

A su juicio, la participación ciudadana “es la garantía de los ayuntamientos, como elemento clave para la calidad de la democracia”. "En una situación de crisis económica, de valores, del sistema educativo y de la credibilidad política”, considera que “no podemos esperar que los grandes problemas los vaya a resolver Obama”.

En el régimen franquista, “la corrupción era de todo el sistema”. Ahora, “es necesario realizar un esfuerzo para acabar con la corrupción, mediante un autocontrol, para que vaya disminuyendo”. Por ello, “la participación ciudadana va a ayudar a poner coto en los ayuntamiento” pero es necesario “trabajar para que los ciudadanos se interesen por la política, para que esta gane en credibilidad”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que el alcalde, Tomás Herrera, sea presentado por el PSOE a la reelección, Elorza no quiso pronunciarse porque “hay sistemas para las elecciones de candidatos y esta decisión corresponde a la organización local”.

Por último, sobre la situación en el País Vasco, el alcalde de San Sebastián manifestó que “ es apasionante tras de un Gobierno con cierta fragilidad, pero hay que dar los pasos con prudencia para intentar conseguir algún día la paz en Euskadi y el final de ETA”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN