Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 17/06/2021

Jerez

Urbanismo avanza en actuaciones de mejora viaria en La Milagrosa

El Ayuntamiento atenderá la demanda del canal e incluso ya tiene redactado un proyecto municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en su visita a La Milagrosa

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, avanza en las mejoras viarias programadas en la barriada La Milagrosa.

A tal efecto, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha visitado la referida barriada junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Los Zodíacos’, José Leira, y directivos de la misma. Díaz ha explicado que “estamos realizando actuaciones de mantenimiento de arboleda con podas, hemos adecuado los alcorques con ‘grava filtrante’ para mejorar la accesibilidad y hemos tomado nota para seguir mejorando acerados con reparaciones puntuales”.

Del mismo modo, ha recordado las actuaciones acometidas en la Calle Tauro, la plantación de arbolado, el reasfaltado de distintas calles, la renovación de luminarias y los nuevos espacios para aparcamientos en el Centro de Salud de La Milagrosa.

Compromiso con el Sector 26 y el proyecto del canal

“Tenemos un compromiso con los vecinos y vecinas de la zona del canal de La Milagrosa, en cuanto a garantizar la seguridad del entorno”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

En este sentido, ha avanzado que Urbanismo tiene redactado un proyecto con 45.000 euros de inversión “que dará solución a esta demanda”. Actualmente, según ha explicado, se está a la espera de impulsar el proceso administrativo para su ejecución.


“Somos el Gobierno de las inversiones, el que genera actividad económica invirtiendo en obra pública para seguir mejorando Jerez”, ha remarcado el teniente de alcaldesa.

Por su parte, José Leira, el presidente del colectivo vecinal, ha agradecido que “se estén solucionando los problemillas que teníamos en el barrio, teníamos cuatro cosas que había que arreglar y se han solucionado. Tenemos ahora el objetivo del canal, que tiene una zona deteriorada donde se acumulan residuos y esperamos que pronto ya se arregle el tema burocrático que falta para ello”.

COMENTARIOS