Jerez

24.352 personas visitaron la exposición de la Semana Santa de Jerez

En los trabajos de montaje llegaron a participar “entre 600 y 800” voluntarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exposición de arte cofradiero clausurada este pasado domingo en los Claustros de Santo Domingo recibió la visita de 24.352 personas, según los datos ofrecidos este martes por el teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio, Francisco Camas.

A esta cifra deben añadirse las 9.982 visitas virtuales realizadas a través de la plataforma que se habilitó para acercar los contenidos de la muestra a quienes no pudieron desplazarse a los Claustros.

Camas entiende que se han rebasado las “expectativas” iniciales, que hablaban de alrededor de 18.000 visitas presenciales.

Ello ha sido posible porque en los primeros días se optó por permitir el acceso de 40 personas cada 15 minutos y no de 30, como se había planteado antes de la apertura de la exposición.

En este sentido, el teniente de alcaldesa explicó que la organización ha ido “adaptando” los aforos a las “circunstancias” de la pandemia, comprobándose que la ampliación de los aforos previstos inicialmente “era factible”.

Camas agradeció la colaboración de las hermandades y cofradías que cedieron su patrimonio para hacer posible la muestra, así como de la Asociación de Belenistas de Jerez, que aportó sus dioramas de la Pasión.

En este sentido, subrayó la participación desinteresada de “centenares” de miembros de las propias cofradías, que hicieron posible el montaje de todas las piezas que integraban el catálogo de la exposición.

El portavoz del Consejo local de la Unión de Hermandades, Orlando Lucena, cifró “entre 600 y 800 personas” el número de personas que participó en esos trabajos, agradeció la colaboración municipal y subrayó la “riqueza que genera la industria cofrade”, que “alimenta durante el año a muchas familias”.

De igual modo, consideró “clave” para el éxito el marco “incomparable” que ofrecían los Claustros de Santo Domingo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN