Jerez

Jerez ha incrementado su tasa de contagios en 55 puntos desde el 1 de abril

La presión asistencial vuelve a crecer con 33 personas ingresadas en el hospital, once de ellas atendidas en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez ha incrementado su tasa de contagios por Covid en 55 puntos desde el pasado 1 de abril, momento en el que se inicia un nuevo cambio de tendencia en la evolución de la pandemia presumiblemente aupada a lo que se ha denominado como "cuarta ola", aunque el incremento de positivos tiene poco que ver con los registrados en los inicios de la segunda y tercera ola; de hecho, durante el fin de semana, la media diaria de contagios se ha situado en 18 casos, solo dos por encima de la media de hace una semana. No solo los contagios son poco elevados de momento, sino que el número de defunciones ha caído de forma destacada en comparación con los cinco últimos meses, ya que en los doce primeros días del mes la Consejería de Salud solo ha notificado en la ciudad dos personas fallecidas a causa del virus -una de ellas durante el pasado fin de semana-, el nivel más bajo desde el pasado verano.

La tasa de incidencia se encuentra en este momento en 125,8 casos por cada cien mil habitantes, poco menos del doble de la alcanzada hace dos semanas, cuando se marcó el nivel más bajo de todo el año, cuando se llegó a los 68 casos. Una cifra que supone retroceder asimismo a la alcanzada a principios del mes de marzo, en pleno descenso de casos.

Por lo que respecta a las cifras publicadas en el informe de este lunes, entre el sábado y el lunes, el SAS ha confirmado 55 nuevos contagios, lo que eleva el acumulado hasta la fecha a 14.194, mientras que 126 personas han logrado superar la enfermedad en el mismo periodo de tiempo, y suman ya 11.886, un 83,7% del total de casos detectados, mientras que con la última víctima mortal ya son 302 las personas que han perdido la vida por el coronavirus. Con estas cifras, el número de casos activos vuelve a retroceder y se reducen a 2.006, que es una cifra similar a la existente a principios de noviembre pasado.

Hay otro dato negativo relativo a este lunes, y hace referencia a la presión asistencial, que vuelve a ir en ascenso, ya que el número de personas ingresadas por Covid 19 en el Hospital asciende a 33, de las que 22 están en planta y once se encuentran en la UCI, un dato que coincide exactamente con el de hace un mes, cuando la tendencia era completamente opuesta; es más, el pasado 30 de marzo el número de hospitalizados se redujo a 14, con solo cinco personas en UCI.

El otro dato que llama la atención es el de los profesionales sanitarios que se encuentran de baja en este momento, ya que han pasado en dos semanas de cinco a 25. Aunque la llamativa situación tiene una explicación. De esas 25 bajas, solo cinco se deben a contagios directos por Covid; las otras 20 son del personal que ha tenido contacto  en el exterior con personas contagiadas y, aunque ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna, se ven obligados a guardar cuarentena para cumplir con los protocolos sanitarios, que siguen siendo los mismos que antes de la llegada de la vacuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN