Jerez

Jordi Torres se lleva dos triunfos en SBK de Jerez

El trazado jerezano ha acogido la primera prueba del Nacional de SBK

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jordi Torres se llevó las dos victorias del fin de semana en el Circuito de Jerez -

La primera cita del Nacional de Superbikes, llegaba este domingo a su final tras celebrarse cinco carreras muy interesantes y competidas que al principio del día se encontraron el hándicap de la lluvia, aunque finalmente esta cesó y, gracias a las rachas de viento, terminaron por secar completamente la pista para la tercera carrera que ya contó con el asfalto completamente seco.

El plato fuerte de la jornada, la categoría de Superbike, no dio sorpresas y de nuevo, al igual que el sábado, el piloto del Honda Laglisse Jordi Torres, lograba una buena salida tomando el liderato y llevándose a su estela a Lopes, Zaccone y Granado, mientras otros pilotos candidatos al pódium como el japonés Uramoto o el español Oscar Gutierrez, se tocaban e iban al suelo en la primera curva a final de recta. En cabeza, Torres tomaba metros de ventaja marcando un ritmo demoledor con el que nada puede hacer el portugués Lopes, sino a su vez, controlar a Zaccone y posteriormente a Granado cuando este último lograba sobrepasar al italiano para finalmente conseguir la tercera plaza de un pódium que veía en el cajón más alto a Jordi Torres que se marchaba de Jerez con dos victorias y el liderato de la categoría, mientras por su parte, el luso Ivo Lopes lograba también doblete en su caso, consiguiendo una nueva segunda plaza final.

En Supersport era Borja Gómez el que se alzaba con la victoria gracias a que Sanchis, que tomó el liderato y se había erigido en el más firme candidato a la victoria, cometió un gran error al celebrar dos vueltas antes de tiempo el triunfo y cuando se dio cuenta estaba cuarto y ya sin opciones de podio.

En el resto de categorías de este Nacional de Superbikes, Meikon Kawakami se llevó la victoria en SBK Junior, en una carrera realmente igualada en la que hasta siete pilotos estuvieron peleando por la primera plaza. En la categoría de Moto4, la victoria fue para Beñat Ferández y en la de Pre-Moto 3 el escalón más alto del podio fue para Carter Brown.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN