Jerez

Fallece por covid Juan Raya, interventor del Ayuntamiento de Jerez

Se encontraba ingresado en su Córdoba natal a causa del Covid 19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Raya durante una conferencia organizada por Publicaciones del Sur -

Este sábado ha fallecido a los 66 años de edad, Juan Raya Gómez, interventor del Ayuntamiento de Jerez. Lo ha hecho en su Córdoba natal, donde se encontraba ingresado a causa del Covid 19. Nacido en mayo de 1954, tomó posesión del cargo en el año 2016, después de una prestigiosa trayectoria en la que también ejerció idéntico cargo en los ayuntamientos de Sanlúcar, Cádiz y El Puerto de Santa María, de donde procedía antes de recalar en Jerez y donde desempeñó su labor durante quince años.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a través de su cuenta de Twiter ha manifestado que ha sido un "duro golpe para quienes formamos parte del Ayuntamiento de Jerez". Sánchez ha calificado a Raya como un "servidor público ejemplar" y ha destacado su capacidad de trabajo y búsqueda permanente de soluciones y medidas favorables a Jerez". 

Raya había solicitado en 2019 un año en comisión de servicios para desempeñar su labor en el Ayuntamiento de Madrid, aunque regresó a Jerez en junio de 2020 donde tenía destinada su plaza para realizar de nuevo las funciones de interventor.

Juan Raya Gómez había llegado a Jerez cuatro años antes para ejercer como Interventor de Fondos del Ayuntamiento de Jerez, primero en comisión de servicio y a partir de 2017 con nombramiento definitivo, tras la convocatoria del Ayuntamiento para cubrir el puesto.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, era miembro del Cuerpo de Interventores-Tesoreros de Administración Local., categoría superior. Ademñas, era diplomado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y a lo largo de su tryectoria ha sido Interventor de Ayuntamientos, Diputaciones, Consorcios Locales y Mancomunidades de Municipios de Andalucía, así como Director de Control Financiero de la Empresa Pública RTVA y Profesor de Economía Política de la Universidad de Córdoba.

Reconocido como un profesional de referencia en el mundo de la economía y finanzas de la administración pública, desarrolló la mayor parte de su labor en la provincia de Cádiz, a donde llegó en 1981 para ejercer como técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Sanlúcar, donde ascendió a interventor apenas tres años después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN