Jerez

Tres personas afectadas al producirse un incendio en una casa en la calle Asta de Jerez

Una menor que pasaba por la zona ha sido la encargada de dar el aviso al comprobar el humo que salía del interior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de tres personas han resultado afectadas de diversa consideración al registrarse este viernes un incendio en una vivienda abandonada de la calle Asta, según confirma el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 19,00 horas: en ese momento, el teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se pedía ayuda porque había un incendio en una vivienda abandonada de la calle Asta. Los ciudadanos que llamaron al teléfono único, entre ellas dos menores, que fueron las primeras en dar la voz de alarma, indicaban, además, que había varias personas dentro y en la azotea del inmueble.

El centro coordinador activó a los Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó al lugar una UVI de Jerez y una unidad de la Red de Transporte Urgente de Trebujena.

Los sanitarios han confirmado al 112 que han trasladado al Hospital de Jerez a una mujer afectada por inhalación de humo y que han atendido a otras dos personas en el lugar, sin necesidad de ser evacuadas a un centro hospitalario.

Una menor de edad que pasaba por la zona con una amiga -según han confirmado a este periódico familiares de la misma- ha sido la encargada de dar el aviso a los bomberos y a la policía local al apreciar el humo que salía del interior del citado inmueble y tras advertir que podría haber algunas personas dentro.

Según confirman fuentes del Consorcio se trata de un edificio que podría estar ocupado, ya que en su interior se han encontrado numerosos restos de basura.

Los hechos han tenido lugar en torno a las siete de la tarde, y hasta el mismo se han desplazado varios equipos del Parque de Bomberos de Jerez y agentes de la Policía local, para regular el tráfico y evitar el tránsito de peatones ante la enorme humareda que se había formado en la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN