Jerez

Jerez vuelve a superar la barrera de los cien casos y cumple 9 días sin fallecidos

Este jueves se han registrado 36 nuevos positivos, la cifra más alta en un solo días en todo un mes, aunque la ciudad sigue en nivel 2 de alerta sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acceso al Hospital de Jerez, donde se reducen a 27 los hospitalizados por Covid -

La tasa de incidencia por Covid 19 en Jerez ha vuelto a superar la barrera de los cien casos por cada cien mil habitantes, tras situarse este jueves en los 104,2 casos. La tasa, de hecho, ha ido en ascenso a diario desde el inicio del mes de abril, y en la actualidad se encuentra 34 puntos por encima de la existente el pasado miércoles 31 de marzo, en el que se marcaban 70 casos.

Una situación en la que ha influido el incremento de contagios en los últimos dos días, con 65 nuevos positivos entre el miércoles y el jueves, 29 y 36 respectivamente, rompiendo la media de 16 casos diarios de los seis días precedentes. En este sentido, Jerez acumula cien casos en los últimos siete días y 222 en los últimos 14 días. Pese a todo, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido mantener a Jerez y todo su distrito sanitario, que tiene una tasa media superior a la de Jerez, con 122 casos, dentro del nivel 2 de alerta sanitaria durante una semana más, respetando las actuales restricciones.

Pese al mal dato, hay otros que son más favorables. El primero, que se cumplen nueve días sin que se hayan registrado más víctimas mortales, según el informe diario de la Consejería de Salud. Desde que el día 30 de marzo se alcanzaran los 300 fallecidos, no se han producido más defunciones vinculadas al virus. El segundo, que el número de personas curadas a diario sigue siendo muy superior al de nuevos contagios. Este jueves, 118, lo que eleva el total de curados a 11.716, el 83,1% de los 14.092 positivos registrados en los últimos trece meses, puesto que, precisamente, este jueves se cumplen 13 meses desde el primer caso por Covid en la ciudad. El tercero tiene que ver, asimismo, con el número de casos activos en la ciudad, que retrocede a la vista de estos datos acumulados a 2.076, que es la cifra más baja desde el 8 de noviembre pasado. Y el cuarto dato es el relativo a la presión asistencial, que cuenta en este momento con dos personas ingresadas menos que el día anterior: son 27 en total, de las que 19 están en planta y ocho en UCI.

El comité territorial ha valorado este jueves la situación de todos los municipios en función de la tasa de incidencia y ha propuesto  mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este. Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se mantiene en el nivel de alerta 3 , salvo los municipios de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2, con cierre perimetral y cierre de actividad no esencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN