Arcos

Para el PP de Arcos, el derribo del mirador de la peña sería “un auténtico atropello”

El partido quiere pedir en pleno explicaciones al equipo de Gobierno y espera que se le sumen Cs y Ai-Pro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González ha opinado esta semana que el posible derribo del mirador de la peña es "un atropello". -

El Partido Popular (PP) arcense se ha posicionado en favor de no alterar el mirador de la peña con motivo del proyecto ‘Ciudad Amable’, recogiendo así, asegura, el sentir general de los arcenses respecto a esta iniciativa de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Su portavoz y presidente, Domingo González, se refiere a un espacio de valor arquitectónico e histórico que no debe transformarse como también sostiene gran parte de la vecindad del casco antiguo. “Esto es patrimonio y emblema de nuestra ciudad, reconocido internacionalmente, como puede ser el Tajo de Ronda o el mirador de Grazalema, o la calle Cuevas del Sol de Setenil”, señala González Gil, que suma que el mirador arcense “es un monumento a nivel de sensibilidad”, por lo que se reitera en su postura de no derribo. Por ello anuncia una propuesta del PP, a la que espera se sumen Ciudadanos y Ai-Pro, para que el equipo de Gobierno explique el proyecto “porque los vecinos de Arcos merecen esa información”.

González culpa al equipo de Gobierno de “tener en vilo a toda una ciudad” con este proyecto, para asegurar que numerosos vecinos que residen fuera de Arcos hablan del proyecto como “un atropello”, para cuestionarse qué ocurriría si se retirara de Paris su famosa Torre Eiffel.

El portavoz popular asevera que no se puede confiar en el alcalde porque el proyecto no es participativo ni recoge el sentir de los afectados, y habla de “carnes abiertas” cuando los vecinos han comprobado las catas geotécnicas de esta semana. Además, acusa al ejecutivo de “mirar para otra parte”, para asegurar que el proyecto no es de la Junta, cuya única aportación en este proyecto es la canalización de los fondos europeos. González acusa al ejecutivo de haber permitido las catas técnicas a espaldas de la Consejería de Cultura de la Junta y su departamento de Patrimonio cuando cualquier vecino debe recibir un permiso para las más mínima obra arquitectónica en el casco antiguo.

De otro lado, el popular ha deseado una pronta recuperación al trabajador de parques y jardines que ha sufrido un accidente laboral esta semana, así como al padre de nuestro compañero de ‘Radio Arcos’  Carlos Espinosa, enfermo desde hace unos días. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN