Andalucía

La ocupación de camas UCI supera el 15 %, que supone un riesgo "alto"

Las camas hospitalarias convencionales han pasado en los últimos días del 5,86 por ciento al 7,55 por ciento de este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Hospital Clínico de Málaga. -

La ocupación de las camas de UCI de Andalucía por enfermos de covid-19 ha aumentado en la última semana del 13 al 15,14 %, un porcentaje que supone un riesgo "alto" dentro de los indicadores aprobados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las camas hospitalarias convencionales han pasado en los últimos días del 5,86 por ciento al 7,55 por ciento de este miércoles, lo que se considera un riesgo "medio", según los mismos indicadores.

El Sistema Nacional de Salud establece cinco niveles de riesgo en función del porcentaje de ocupación de las camas convencionales y de "cuidados críticos".

Respecto a las camas UCI, se considera riesgo muy alto cuando se supera el 25 % de ocupación; alto cuando está entre el 15 y el 25 %; medio entre el 10 y el 15 %; bajo entre el 5 y el 10 % y la "nueva normalidad" se fija cuando es menor o igual al 5 %.

En las camas convencionales, se establece que el riesgo es muy alto cuando supera el 15 % de ocupación; alto cuando está entre el 10 y el 15 %; medio entre el 5 y el 10 %; bajo entre el 2 y el 5 %; y "nueva normalidad" cuando es igual o inferior al 2 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN