Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Jerez

Las hospitalizaciones por covid 19 vuelven a subir en Jerez tras dos meses en descenso

La media de contagios diarios se mantiene por debajo de los 16 positivos y la tasa sube apenas un punto y medio, hasta los 88 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del hospital de Jerez

Las hospitalizaciones por Covid 19 han vuelto a incrementarse en Jerez por primera vez desde hace dos meses. En solo una semana se han duplicado, de 14 a 28, coincidiendo asimismo con el incremento de la tasa de incidencia en la ciudad.

De los 28 ingresados, 19 se encuentran en planta, diez más que el martes pasado, mientras que en UCI hay nueve personas atendidas, cinco más que la semana pasada. 

La presión asistencial había marcado el pasado 1 de febrero su cifra más alta de toda la pandemia, cuando el hospital llegó a atender a 148 pacientes, 25 de ellos en UCI, aunque a partir de esa fecha comenzaron a sucederse las altas, hasta que el pasado día 30 de marzo se llegó a solo 14 hospitalizados.

La tasa de incidencia, por su parte, también ha vuelto a subir en las mismas fechas. De hecho, el martes 30 marcó la cifra más baja desde el pasado octubre, con 68 casos y, desde entonces, ha iniciado un ritmo ascendente. Este martes, una semana después, tiene 20 puntos más, tras alcanzar los 88,2 casos por cada cien mil habitantes, si bien en las últimas 24 horas apenas ha subido un punto y medio. Un incremento en el que está incidiendo el número de positivos detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que han ascendido a 93 en los últimos siete días -el 23 de marzo ascendía a 58-.

Este martes, el informe de la Consejería de Salud recoge 15 nuevos positivos, con lo que la media de casos diaria de los últimos seis días está por debajo de los 16 contagios. Por su parte, el número de personas que han superado la enfermedad ascienden en las últimas 24 horas a 23. Asimismo, hay que reseñar que se cumplen ya siete días sin que se hayan notificado nuevas defunciones en la ciudad -han sido 300 desde el inicio de la pandemia-. En el dato acumulado de casos, la cifra total asciende a 14.027 positivos, mientras que el acumulado de altas lo hace a 11.435, con lo que el número de casos activos sigue en retroceso, y marca ahora 2.292 en total.

 

TE RECOMENDAMOS