Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez tiene ya comprador para la finca de San Juan de los Caballeros

La Mesa de Contratación propone su adjudicación a un licitador que oferta 61.952 euros por ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha puede verse el solar que se puso en venta.

El Ayuntamiento de Jerez ha encontrado ya comprador para una finca de su propiedad situada junto a la iglesia de San Juan de los Caballeros, concretamente en la calle que a finales de 2020 fue reabierta a los viandantes después de la ejecución de una serie de obras.  

Justo después de aquella apertura, el Consistorio licitó la compraventa de ese solar, habiendo recibido por el mismo hasta cuatro ofertas.

Dos de ellas fueron rechazadas por la Mesa de Contratación al haber sido presentada por una misma persona, dándose el caso de que las cantidades que ofrecía eran diferentes.

Quedaron por tanto otras dos propuestas, de 61.952 y 52.000 euros (IVA incluido). La Mesa de Contratación se ha decantado por la primera de estas ofertas.

El procedimiento administrativo contempla que el licitador que ha presentado la mejor oferta debe aportar la documentación que se exigía en los pliegos de condiciones, para de este modo cerrar la operación con la firma de la compraventa.

La licitación contemplaba un uso residencial y otros compatibles en el centro histórico, fijándose el precio mínimo en 51.442,86 euros (IVA incluido).

La parcela dispone de 225,92 metros cuadrados de superficie, siendo la edificabilidad de 358,20 metros cuadrados. Permite la construcción de dos plantas de altura, tiene entrada por la calle de nueva creación y linda por la derecha con varias casas de la calle Canto y por la izquierda con San Juan. Al fondo linda con viviendas de la calle Francos.  

Por otra parte, la Junta de Gobierno local aprobó recientemente la adjudicación de la finca de la calle Puerto número 5 mediante el procedimiento de venta forzosa.

Se presentaron hasta cinco ofertas, ascendiendo la más alta de ellas a 70.497 euros, 26.000 euros más que el precio de salida. Ello va a permitir su próxima rehabilitación. 

COMENTARIOS