Jerez

Policía Local de Jerez clausuró dos fiestas ilegales en las que participaban 51 personas

También levantó acta a dos establecimientos del centro por venta de alcohol y permitir su consumo a menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

Efectivos de la Policía Local clausuraron dos fiestas ilegales este viernes y sábado pasados, levantando además 51 actas de denuncia contra las personas que fueron sorprendidas participando en las mismas.

La primera de las fiestas se estaba desarrollando sobre las 13.30 horas del viernes en la calle Nápoles, en el entorno de la avenida de Lola Flores; mientras que la segunda de estas actuaciones tuvo lugar sobre las 19.00 horas del sábado en la calle Kenia, en el polígono industrial El Portal. 

Además, se ha levantado acta a dos establecimientos del centro por vender alcohol y permitir además su consumo a menores.

Esas son algunas de las actuaciones más significativas llevadas a cabo por la Policía Local durante el puente festivo, que se ha saldado con un total de 66 propuestas de denuncia desde el pasado Jueves Santo, principalmente por no llevar mascarilla, hacer botellón en la vía pública e incumplir el horario de confinamiento.

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha destacado en cualquier caso el “buen comportamiento generalizado” de la población durante la Semana Santa respecto al cumplimiento de la normativa anticovid.

Pérez Carvajal ha recordado que durante estos días “han sido muchas las personas que se han congregado en zonas de ocio y asistido a cultos o visitas a capillas y hermandades”, subrayando “la responsabilidad y el respeto a las normas” de la mayoría de ellas.

En su balance, el delegado de Seguridad ha agradecido especialmente “el esfuerzo” realizado por las hermandades “para que se mantuvieran las distancias, los aforos y el resto de normas” anticovid en los actos celebrados en sus respectivas sedes, incidiendo en la “importante colaboración” de la Policía Local “para el buen desarrollo” de todos estos eventos.

A modo de resumen, Rubén Pérez ha subrayado que las infracciones reseñadas “son las excepciones que confirman la regla”, y son consecuencia del “reducido porcentaje de irresponsables que aún no han comprendido que estamos en una pandemia”, volviendo a incidir en que “la norma general ha sido la responsabilidad y el cumplimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN