Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Jerez

La tasa de incidencia por Covid 19 sube en Jerez hasta los 86 casos tras la Semana Santa

Desde el pasado miércoles se ha registrado una media de 16 positivos diarios y no se han notificado más víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La tasa de incidencia por Covid 19 en Jerez ha vuelto a subir coincidiendo con la finalización de la Semana Santa. Lo ha hecho desde los 70 casos por cada cien mil habitantes del pasado miércoles a los 86,8 de este lunes. Es el dato más alto desde el 18 de marzo, pero, de momento, no se acerca siquiera a niveles de riesgo, con lo que habrá que aguardar a conocer cómo evoluciona la situación de la pandemia durante los próximos días y que la Consejería de Salud termine de regularizar la recopilación de los datos, ya que no se suministraron cifras ni jueves ni viernes, ni tampoco este domingo.

El ascenso de la tasa de Jerez está vinculado a los 82 positivos detectados en los últimos cinco días, a una media de unos 16 diarios, lo que tampoco permite advertir un peligroso repunte de contagios; de hecho, el número de personas curadas en el mismo periodo de tiempo ha ascendido a 282, lo que ha permitido avanzar en la reducción de casos activos en la ciudad, que descienden a 2.300 exactos, doscientos menos que el miércoles pasado, retrocediendo a niveles del 12 de noviembre pasado.

A lo largo de los últimos siete días -datos que abarcan toda la Semana Santa- en Jerez se han confirmado 88 positivos a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que es una cifra inferior a la registrada la semana anterior, en la que se acumularon 97.

Dentro de los datos acumulados, Jerez ha superado la barrera de los catorce mil contagios (14.012), mientras que la cifra total de curados asciende a 11.412, más del 81% del total de positivos detectados. Por otra parte, aunque es pronto para decir si se trata de un dato positivo o pendiente de actualización, desde el pasado día 30 no se han notificado nuevas víctimas mortales en Jerez, aunque tampoco se ha hecho a nivel provincial. 

La tasa de incidencia de Jerez está ahora mismo por debajo de la media de su propio distrito, que ha ascendido a 102, y por debajo de la media provincial, que sube a 139 a causa del incremento de casos detectados durante la última semana en el ámbito de la Sierra de Cádiz, donde la tasa se ha disparado a los 603 casos por cada cien mil habitantes, con casos tan llamativos como los de Ubrique, con más de dos mil casos, o Alcalá del Valle y Puerto Serrano, por encima de los mil.

Datos de marzo

Por lo que respecta a marzo, el mes pasado cerró con 444 positivos en 31 días, que es la cifra más baja desde el mes de octubre, mientras que el número de personas curadas ascendió a 2.237, que es la segunda más alta -superada por la del mes de diciembre, que acumuló 3.755 curados-. Por lo que respecta a las víctimas mortales, durante marzo se notificaron 35 defunciones, las mismas que en diciembre, despúes de que en febrero pasado se registraran 63 fallecidos.

Hospitalizaciones

Durante los últimos cinco días ha vuelto a subir igualmente la presión asistencial, ya que en este momento hay ingresadas en el hospital de Jerez diez personas más que el pasado miércoles. Son 25 en total, de las que 16 están en planta y nueve en UCI. Es la cifra más alta desde el pasado 18 de marzo. De hecho el pasado martes se marcó la cifra más baja de hospitalizados en lo que va de año, con 14 personas, nueve en planta y cinco en UCI, aunque ya el miércoles 31 cambió la tendencia.

COMENTARIOS