Jerez

Fallece Salvador Pineda, histórico dirigente de COAG en Cádiz

Víctima de una larga enfermedad y a los 65 años de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Pineda, a la derecha, en una imagen de su etapa al frente de la COAG. -

El histórico dirigente de la organización agraria COAG Salvador Pineda ha fallecido este domingo a los 65 años víctima de una larga enfermedad.

Pineda fue pieza fundamental en el desarrollo de esta organización a nivel provincial y regional, a la que prestó sus servicios durante más de veinte años.

Era natural de San José del Valle, aunque desarrolló casi toda su vida en La Barca de la Florida, siempre muy cerca del campo, que trabajaba como agricultor.

De carácter bondadoso y cercano, mantuvo siempre una estrecha relación con los profesionales de los medios de comunicación, hasta el punto de que la Asociación de la Prensa de Jerez le premió con el galardón Pluma de Oro, con el que reconoce a aquellas personas especialmente colaboradoras.

Salvador Pineda estaba casado con la que fuera concejal del PSOE María del Carmen Martínez y deja dos hijos. 

Pesar en COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía ha mostrado este lunes su pesar por el fallecimiento ayer domingo de Salvador Pineda, "un histórico integrante de la organización, a la que estuvo vinculado más de dos décadas".

"Con gran espíritu reivindicativo y profundo respeto y amor por la agricultura, compatibilizó la secretaría provincial con otras responsabilidades en COAG Andalucía, formando parte de su Ejecutiva, así como en COAG a nivel estatal, especialmente en el sector cerealista".

 Desde COAG Andalucía trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos que, "desde que se diera a conocer en la tarde de ayer la triste noticia, han inundado las redes con mensajes de condolencia y cariño, en las que se destaca su gran talante, amabilidad, generosidad y amor al campo. Se nos ha ido, y demasiado pronto, una buena persona. DEP". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN