Jerez

Segundo y cuarto a la segunda fase

Los clubes se mantienen a la espera de que la RFAF haga público el calendario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC y el Xerez CD llegarán segundo y cuarto, respectivamente, a la fase de ascenso a Segunda RFEF. -

En la jornada de este domingo ha llegado a su final, al completo, la primera fase del campeonato de liga del Grupo X de Tercera División. Si el pasado fin de semana terminaba para el Subgrupo A, con la victoria del Xerez DFC en Las Cabezas y el empate del Xerez CD frente al Ceuta, esta vez ha sido el turno del Subgrupo B, que ha tenido más partidos por haber once equipos en el mismo en lugar de diez. Los dos conjuntos jerezanos ya conocen cuáles serán sus rivales para la disputa del ascenso. Si bien era conocido que San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena ya estaban clasificados, en esta última fecha del campeonato se ha consumado la clasificación del Puente Genil, que le ha quitado la plaza al filial del Córdoba CF.

De esta manera la segunda fase en la que se peleará por el ascenso a Segunda RFEF arrancará con el San Roque de Lepe como primer clasificado con un coeficiente de 2,25 puntos por partido. En segunda posición empezará el Xerez DFC, en puestos de ascenso directo, gracias al promedio de 2,06 logrado tras cosechar 37 puntos en 18 partidos. El tercer puesto lo ha confirmado este mismo domingo el Ciudad de Lucena gracias a su victoria en La Palma por 1-2 y sumar 40 puntos, lo que le da un coeficiente de 2 exacto. Todo lo que no hubiese sido una victoria para los lucentinos habría beneficiado al Xerez CD, que con  35 puntos en 18 partidos y un promedio de 1,94 empezará en la cuarta posición. Este grupo de ascenso lo cerrarán el Puente Genil, con un coeficiente de 1,65, y el Ceuta, con 1,61 puntos por partido.

Los cordobeses han logrado la clasificación ‘in extremis’ en la última jornada con un triunfo por 1-0 en el Manuel Polinario frente al Sevilla C. Durante toda la mañana del domingo el pase había sido para el filial cordobesista, que vencía 0-2 en Pozoblanco, partido que terminaron remontando los locales y que terminó 3-2. Este resultado sirve para que el Pozoblanco se salve del descenso y deja sin fase de ascenso a los blanquiverdes.

En esta segunda fase, los equipos que han conseguido la permanencia podrán optar a clasificarse para el playoff frente a los cuatro equipos que no consigan el ascenso directo. Estos serán Los Barrios, Rota, Antoniano, Córdoba B, Utrera y Pozoblanco. Y finalmente, los equipos que pelearán por la permanencia en la Tercera RFEF (así se llamará a partir de la próxima temporada) serán el Conil, Cabecense, Arcos, Lebrijana, Sevilla C, Gerena, Castilleja, Coria y La Palma.

Todos los clubes están a la espera de conocer el calendario de esta segunda fase, aunque todo apunta a que comenzará el próximo fin de semana, el domingo 11 de abril. Los equipos del Subgrupo A llegarán habiendo tenido una semana de descanso y los del Subgrupo B lo harán de manera continuada tras haber acabado su liga este Domingo de Resurrección. En esta semana, tanto el Xerez CD como el Xerez DFC prepararán su inicio en esta fase de ascenso en la que está todo por decidir ya que, al menos los cuatro primeros clasificados, tendrán poca diferencia entre sí con 18 puntos por jugarse.

El Xerez DFC comenzará esta fase de ascenso habiéndose proclamado campeón el pasado domingo con una victoria épica en Las Cabezas tras otro triunfo del mismo estilo frente a Los Barrios. Los de José Pérez Herrera acabaron la primera fase con una gran motivación y dejando grandes sensaciones de cara a jugarse el ascenso.

Por su parte, el Xerez CD acabó con el sabor agridulce de no haberse podido llevar la victoria frente al Ceuta en la última jornada pero con el alivio de haber conseguido salir de la mala racha en la que se encontraban tras las tres derrotas seguidas y de las que se repusieron con dos victorias consecutivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN