A la segunda fase con todo por jugarse

Publicado: 04/04/2021
El Xerez DFC y el Xerez CD están a la espera de conocer el calendario de la fase de ascenso a la Segunda RFEF
El pasado fin de semana llegó a su final la primera parte del campeonato del Subgrupo A del Grupo X de Tercera División. Para conocer la clasificación final, con la que se comenzará la segunda fase de la liga, habrá que esperar a lo que suceda este domingo en el Subgrupo B, ya que tanto Xerez DFC y Xerez CD no saben qué equipo será el tercer clasificado de este lado del campeontato. Asimismo, tocará estar pendientes de la formación del calendario para esta segunda fase que, todo apunta, a que empezará el próximo fin de semana.

El Xerez DFC se proclamó campeón del subgrupo la pasada jornada con una épica victoria en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan. Los hombres de Pérez Herrera finalizaron la primera fase con una victoria que se antojaba complicada después de que el equipo se fuera al descanso perdiendo por 2-0 y con un futbolista menos. El conjunto azulino ha dejado muy buenas sensaciones en el tramo final de la liga para llegar en buena posición al inicio de la fase de ascenso. De hecho, haga lo que haga el Ciudad de Lucena este domingo, el Xerez DFC comenzará en segunda posición, en puestos de ascenso directo. El campeón del subgrupo llega a la segunda fase con 37 puntos y un promedio de 2,06 puntos por partido.

El balance de esta primera fase para el conjunto xerecista es positivo por el resultado final cosechado y por la dinámica ascendente en la que se ha encontrado la plantilla desde poco antes del parón de Navidad.  En los últimos once partidos, el equipo de José Pérez Herrera ha conseguido nueve victorias y dos empates, lo que se traduce en 29 puntos de los últimos 33 posibles, dejando la portería a cero en ocho de estos encuentros.

La evolución y la remontada ha sido más que destacable, después de que el equipo cosechara una dinámica no muy buena al inicio del campeonato y que le tuvo coqueteando con la zona baja de la clasificación. Además, al Xerez DFC le costaba una vida hacer gol en partidos en los que generaban un sinfín de oportunidades. Finalmente, el buen trabajo del técnico jerezano hizo cambiar el chip y la plantilla se puso el mono de trabajo para sacar la situación adelante, arrojando unos resultados más que ilusionantes para la segunda fase. Sin olvidar las oportunidades que Pérez Herrera le ha estado dando a los más jóvenes, con muchos minutos para Curro Rivelott y Beni a lo largo del campeonato.

Por otro lado, la dinámica del Xerez CD ha sido al revés, ya que el bache lo ha atravesado en la parte final del campeonato. A pesar de ello, el buen inicio liguero del equipo ha permitido que hayan llegado bien colocados para la disputa de la fase de ascenso gracias a los dos triunfos consecutivos frente a Lebrijana y Arcos y el empate frente al Ceuta. Los de Esteban Vigo llegarán a la fase de ascenso con 35 puntos y un promedio de 1,94 puntos por partido. Ahora mismo, el Xerez CD comenzaría esa segunda fase en cuarta posición aunque todo lo que sea que el Ciudad de Lucena no consiga la victoria este domingo auparía a los xerecistas a la tercera plaza.

La temporada comenzó con Joaquín Poveda al frente del banquillo y con un equipo que dejaba muy buenas sensaciones sobre el campo y, cuando no las dejaba, terminaba cosechando buenos resultados para mantenerse, durante gran parte del campeonato, como líder de la categoría en solitario.

Los resultados fueron favoreciendo hasta conseguir un colchón de puntos considerable con respecto a los perseguidores. El Xerez CD se mantuvo invicto gran parte de la primera fase hasta que visitó el Estadio San Rafael de Los Barrios. Allí cayeron derrotados por primera vez en la temporada entrando en una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas que afectaron al equipo en lo deportivo y en lo mental. Tras ese primer tropiezo y debido a la no muy buena convivencia dentro del vestuario, el club decidió prescindir de los servicios del técnico alicantino y traer a Esteban Vigo para que condujese al equipo al objetivo. El comienzo del malagueño tampoco fue bueno, con dos derrotas seguidas y poco tiempo para adaptarse, pero la plantilla volvió a recobrar algo de confianza ganando ante la Lebrijana y en Arcos y dejando, a priori, otras sensaciones que esperan que sean efectivas en la segunda fase.

Todavía habrá que esperar al calendario de la RFAF que de el pistoletazo de salida.

© Copyright 2024 Andalucía Información