El Xerez DFC ha conseguido una espectacular victoria en Las Cabezas por 3-4 después de irse al descanso perdiendo 2-0 y con uno menos tras la expulsión de Bruno Herrero en el primer tiempo. Dos goles de Bello, uno de Antonio Sánchez y otro de Baeza dan el triunfo a un equipo que se proclama campeón del subgrupo con 37 puntos y un coeficiente de 2,05 para la segunda fase.
La mañana no podía empezar peor para los intereses de los azulinos. Prácticamente cuando se había rebasado el primer minuto de juego, el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Luna transformaba la pena máxima engañando a Camacho.
El Cabecense se veía cómodo en su casa y por delante en el marcador y el juego se interrumpía en varias ocasiones. Seguían torciéndose las cosas para el Xerez DFC y Pérez Herrera tuvo que dar entrada a Bruno Herrero por Antonio Oca, pasando Adri Rodríguez a jugar de central.
El centrocampista tuvo la primera ocasión al poco de entrar, con un disparo que se meachó desviado. Insistía el conjunto azulino con un disparo de Edet y, posteriormente, un remate de Jacobo, mordido, que detenía Iván Casas.
Y si todo parecía complicado, se ponía más difícil al borde del descanso. Primero, el equipo se quedaba con uno menos por una expulsión de Bruno Herrero, que no estuvo muchos minutos sobre el verde. En el saque de esa falta, José Mari haría el segundo para los suyos tras varios rebotes en el interior del área.
Reaccionaba rápido el Xerez DFC en la segunda parte y Bello recortaba distancias cuando apenas se habían jugados dos minutos. Los de Pérez Herrera se venían arriba pero recibían un nuevo revés a falta de un cuarto de hora para el final. Los locales ponían tierra de por medio con un tanto de Lobo.
Pero para este equipo parece que no hay nada imposible. Tras una buena cabalgada de Fran Ávila por banda izquierda, este saca un centro raso a modo de pase de la muerte que Antonio Sánchez envía al fondo de la red de Iván Casas. Volvían a recortar distancias los azulinos, aunque todavía quedaba mucho por remar.
Insistían los xerecistas y esa insistencia terminó teniendo recompensa. Edet sacaba de banda, peinaba Antonio Sánchez dentro del área y el balón le caía a Antonio Bello que hacía el empate a tres a falta de cinco minutos para llegar al 90.
Y lejos de conformarse con el empate, el Xerez DFC fue a por la victoria. Tras una gran combinación en banda izquierda entre Fran Ávila y Antonio Jesús, un centro acaba en la cabeza de Manolo Baeza, que la manda al larguero y el rechace le cae al propio futbolista para enviarla al fondo de la red y dar tres puntos de oro a su equipo, además de proclamarse campeón del subgrupo.
CD Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, Francis, Bucarat, José Mari, Dani Marín (Jesús Torres 53’), Luna, Carlos García, Ganfornina (Lobo 61’), Luismi (Manu 69’) y Maruja (José Carlos 69’).
Xerez DFC: Camacho, Rivelott, Fran Ávila, Oca (Bruno Herrero 33’), Edet, Adri Rodríguez, Jacobo (Baeza 76’), Goma (Junior 46’), Javilillo (Antonio Sánchez 46’), Bello y Máyor (Antonio Jesús 90’).
Goles: 1-0: Luna (3’). 2-0: José Mari (44’). 2-1: Bello (47’). 3-1: Lobo (72’). 3-2: Antonio Sánchez (77’). 3-3: Bello (85’). 3-4: Baeza (93’).
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero. Expulsó con roja directa a Bruno Herrero. Amonestó con amarilla a José Mari y Carlos García por parte del Cabecense y a Bello, Máyor, Jacobo y Valenzuela por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio Carlos Marchena.