Jerez

La saeta 'al paso' llegará este año al interior de los templos de Jerez

Los finalistas del concurso nacional de saetas de La Buena Gente ofrecerán su oración cantada en las iglesias durante la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel de la presente edición -

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ y el Clúster Turístico Destino de Jerez vuelven a unir sus fuerzas para poner en marcha el programa de cuaresma que de forma conjunta organizan y que tiene a la saeta como protagonista. Los máximos responsables de ambas entidades, Nicolás Sosa y Antonio Mariscal, respectivamente, han sido los encargados de presentar un evento que este año cambia su denominación habitual por la de ‘Saeta flamenca al Templo’ y que, en vez de tener lugar en las calles de la ciudad, se va a realizar en el interior de los templos de las distintas hermandades participantes.

De Domingo de Ramos a Viernes Santo, por tanto, los finalistas del XLII Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ que se celebrará el próximo sábado en el Auditorio CajaSol de Jerez serán los encargados de protagonizar una serie de encuentros en el que la oración cantada será el principal reclamo con el que, un año más, se quiere contribuir al objetivo fundamental de este ciclo: la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jerez.

Por ello, el presidente de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’, Nicolás Sosa, ha indicado que “esta iniciativa consolidada que promovemos junto al Clúster Destino Jerez esperamos que pueda volver el año que viene a la normalidad”. Sosa además ha añadido que alberga la esperanza de que en 2022 este ciclo “hasta tenga incluso un mayor desarrollo que permita sumar en el objetivo para que el fue creada” y, para ello, no hay nada mejor que apoyarse “en la saeta y el flamenco que distingue y hace singular nuestra Semana Mayor”.

Por su parte, Antonio Mariscal ha subrayado que “para el sector turístico de Jerez es importante darle continuidad a una iniciativa como esta, porque el flamenco es esencial en nuestra ciudad y marca una diferencia clara de nuestra Semana Santa de cara a la promoción exterior y atraer visitantes”. En el mismo sentido, ha manifestado que, a pesar de las circunstancias, “no queríamos dejar de apoyar esta iniciativa” con la pretensión de que “tenga esa continuidad que todos esperamos y el año que viene podamos tenerla en la calle nuevamente”.

El programa ‘Saeta flamenca al Templo’ previsto para este año de 2021 tiene previsto el siguiente calendario:

-       Domingo de Ramos:

18:00 h. – Hdad del Transporte (Basílica de la Merced)

 19:30 h. – Hdad de la Borrquita (Escuela de San José)

-       Lunes Santo

19:30 h. – Hdad Sagrada Cena (Parroquia de San Marcos)

-       Martes Santo

12:30 h. – Hdad de los Judíos de San Mateo (Iglesia de San Mateo)

17:30 h. – Hdad de la Clemencia (Colegio de Montealto)

-       Miércoles Santo

17:30 h. – Hdad de la Amargura (Parroquia de los Descalzos)

19:00 h. – Hdad Tres Caídas (Santuario de San Lucas)

-       Jueves Santo

12:00 h. – Hdad Vera Cruz (Iglesia de San Juan de los Caballeros)

-       Viernes Santo

18:00 h. – Hdad Soledad (Iglesia de la Victoria)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN