Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los casos activos por Covid-19 en Jerez, por debajo de los tres mil

El SAS solo contabiliza cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a 108 altas, y en el hospital permanecen 21 personas ingresadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El número de casos activos por Covid 19 en Jerez ha vuelto a descender por debajo de los tres mil una vez superada la tercera ola. Después de la segunda ola, el número de casos llegó a descender hasta los 1.314, el 28 de diciembre pasado. Desde entonces volvió a incrementarse hasta marcar su máximo de toda la pandemia, con 5.118 casos el 15 de febrero. A partir de ese día, que marca el cambio de tendencia, las altas comenzaron a superar los nuevos contagios, y cinco semanas después los casos activos se han reducido a 2.939, 2.179 menos. Pese a todo, la cifra de diciembre (1.314) queda aún muy lejos, así como la de situarla por debajo del millar, que se registró por última vez a principios del mes de octubre, cuando comenzó la escalada de contagios vinculada a la segunda ola.

Ese descenso de casos activos se corresponde con dos tendencias perceptibles durante la última semana: de un lado, el descenso de contagios y, del otro, el incremento de personas que logran superar la enfermedad. En las últimas 24 horas la Consejería de Salud ha confirmado cinco nuevos positivos, mientras que las altas se han elevado a 108. El total acumulado desde marzo de hace un año refleja 13.825 contagios en Jerez, frente a 10.589 personas curadas, mientras que han fallecido 297, una de ellas en el día de ayer.

La tasa de incidencia, por su parte, ha vuelto a descender, aunque de forma muy leve con respecto al día anterior, y se sitúa en este momento en los 74,1 casos por cada cien mil habitantes.

También desciende la presión asistencial, después de que el número de personas hospitalizadas se haya reducido a 21, de las que 17 están en planta y 4 en UCI, datos que remiten a la situación existente el pasado mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN