Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Jerez

Acoje pone en marcha una acción promocional del comercio y la hostelería de Jerez

21 establecimientos de hostelería y 105 comercios y servicios regalarán a sus clientes bonos canjeables desde el 25 de marzo al 25 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), Nela García, han presentado hoy la actividad de promoción ‘Rasca y gana. Todos damos vida a Jerez’, una iniciativa que se pone en marcha en virtud de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes, por la que ésta última recibe una subvención municipal de 77.886 euros, para el desarrollo de actividades de promoción, encaminadas a fomentar el consumo en los comercios y los establecimientos de la hostelería local. 

La alcaldesa, ha felicitado a Acoje “por la rapidez” con la que la asociación ha puesto en marcha esta acción promocional que se nutre de dicha ayuda municipal. Ha destacado la importancia de colaborar con el pequeño comercio local y ha recordado que “el Gobierno ha firmado también acuerdos con otras organizaciones sectoriales de la hostelería, el comercio, el flamenco y el taxi, para subvencionar acciones destinadas a contribuir a que puedan superar este momento, en beneficio de toda la ciudadanía”. Asimismo, Mamen Sánchez ha aprovechado  para recordar a los autónomos y las pymes que el Ayuntamiento está dispuesto a renegociar el pago de tasas e impuestos de negocios con problemas por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Nela García por su parte, ha dado las gracias al Ayuntamiento, “actor principal de esta acción, porque sin su esfuerzo esta campaña ‘Rasca y gana. Todos damos vida a Jerez’, destinada a promocionar el consumo sería imposible”. La presidenta de Acoje ha explicado que esta actividad se desarrollará en dos fases, primavera y otoño, y que en ésta primera “se inyectarán 35.000 euros a la economía de la ciudad, de los que serán beneficiarios nuestros clientes, a los que premiaremos por valorar a las empresas locales con sus compras”.

La delegada Isabel Gallardo ha coincido con la alcaldesa en la importancia de ayudar al comercio local, “porque es muy importante para la la vida y la economía de la ciudad y también por su sinergia con el turismo”. Ha recordado que al igual que Acoje, otras organizaciones de comercio como la Asociación de comerciantes Parque Atlántico Jerez (Acat), también están dando cumplimiento al acuerdo con iniciativas similares para dinamizar la actividad.

En esta primera edición de la actividad de promoción ‘Rasca y gana. Todos damos vida a Jerez’, que se desarrollará del 25 de marzo al 25 de junio, regalarán bonos canjeables a sus clientes 21 establecimientos de hostelería y 105 comercios y servicios. En septiembre se desarrollará la segunda edición, coincidiendo con el 40 aniversario de Acoje.

Apuesta por el centro

A lo largo de esta presentación, la alcaldesa se ha referido también a otras acciones con las que el Gobierno de la ciudad está apostando por el centro, entre ellas, la iluminación singular de edificios. En este sentido, Mamen Sánchez ha explicado que próximamente se activará este alumbrado en calle Larga, Alameda del Banco, plaza del Arenal, plaza de la Hierba, calle Consistorio y San Dionisio, destacando como edificios protagonistas en este recorrido, la Biblioteca Central, la sede de Urbanismo, el colegio Miguel de Cervantes, así como otros como el Teatro Villamarta o el Mercado Central de Abastos.

La regidora ha adelantado también que en una segunda fase, este verano se pondrá en marcha igualmente la iluminación singular en calle Tornería, plaza Plateros, la Catedral y calle Ancha hasta Merced. Asimismo, se ha referido a que se activará una aplicación móvil con información sobre esta acción, que constituye “un revulsivo para el turismo”.

TE RECOMENDAMOS