Jerez

El circo se abre paso en pandemia.

Iglesias se va de la vicepresidencia y se apunta a mandar en la villa del Oso y del Madroño, quizá buscando seguir en la foto antes de que a Sánchez lo saque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Iglesias. -

El circo incluye a acróbatas, contorsionistas,equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas,mimos, monociclistas, tirititeros, tragafuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos, zanqueros y payasos. Y este espectáculo artístico, normalmente, itinerante, se paralizó también hace un año cuando el Gobierno de este país que se sigue llamando España decretó el Estado de Alarma y nos confinó a todos los españoles y españolas, a pesar de que la mayor incidencia de contagios se centraba en Madrid y en Cataluña. No hubo agallas de cerrar únicamente esas dos comunidades y a todos y todas nos metieron en casa aunque, ya saben, ese virus que había nacido en la población china de Wuhan únicamente iba a tener la notificación de dos o tres casos en nuestra tierra hispana.

Ya han pasado doce meses y se siguen sumando porque esta pandemia, aunque los políticos se esfuercen por apartarla del foco informativo, sigue estando muy presente, después de haber dejado cientos de miles de contagiados y decenas de miles de muertos. Y es que en estos momentos todo hace indicar que se ha entrado en una meseta que solo se romperá, a pesar de los negacionistas, con las vacunas que, de otra parte, no llegan de la manera que debiesen y ese deseo de que en verano ya esté el 70 por ciento de la población vacunada es más propio de una ilusión que de una realidad, por lo que aún queda mucho camino que andar. No obstante los políticos de Murcia quisieron adelantar la apertura del circo con el espectáculo moción de censura, como si no hubiesen problemas de mayor envergedaura a los que hacer frente, y los tránfugas quisieron estar en la cartelera también sobre todo por aquello de no perder el peso del poder y seguir viviendo en la cómoda poltrona de los 76 mil euros anuales.

Y si Murcia abrió, Madrid, que quiere ser el novio, el invitado y el padrino o la madrina en la boda,  no quiso ser menos y rompió parlamento para adelantar elecciones no fuese que alguien se atraviese a copiar lo de tierras pimentoneras y mover los sillones. Y ya para colmo el inefable Iglesias, ya podría tener otro apellido ya que a él esto de las iglesias le repelen, se va de la vicepresidencia nacional y se apunta a mandar en la villa del Oso y del Madroño, quizá buscando seguir en la foto antes de que a Sánchez se le pudiese ocurrir moverle. Habrá que ver si el circo viaja a otras tierras o definitivamente nuestras autoridades, fenomenalmente pagados por todos nosotros, se centran en preservar nuestra salud y también nuestra economía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN