Jerez

La Junta inicia el expediente de licitación de las obras del Museo del Flamenco de Jerez

El procedimiento ha sido aprobado por vía de urgencia, lo que permitirá que los trabajos comiencen “antes de verano”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, ha anunciado hoy el inicio del expediente de licitación de las obras del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, con sede en Jerez.

La licitación, que no debe demorarse ya “más de dos semanas”, saldrá “por vía de urgencia”, lo que permitirá que si todo marcha según lo previsto las obras del nuevo equipamiento comiencen “antes del verano”.

El contrato de obras del Museo del Flamenco saldrá a licitación por un importe de 6,4 millones de euros, a los que deben sumarse los 252.000 euros del contrato de la dirección facultativa, seguridad y salud; y otros 14.000 euros que se destinarán al contrato de actividad arqueológica.

El expediente contempla una duración de las obras de 23 meses, lo que sitúa en el verano de 2023 la culminación de este importante proyecto.

Patricia del Pozo ha recordado además que el presupuesto de la Junta de 2021 contempla una partida presupuestaria de 1,9 millones de euros para hacer frente al pago de las primeras actuaciones que van a empezar a acometerse en el complejo de la plaza Belén.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha considerado “una buena noticia” el anuncio realizado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, subrayando la importancia que tendrá para Jerez contar con este referente para el mundo del flamenco, así como el papel que debe desempeñar para la dinamización del centro histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN