Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

Finalizado el primer día de test de Moto2 y Moto3

Lowes y Foggia, los más rápidos en sus respectivas categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sam Lowes, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogía este martes la perimera de las dos jornadas de test privados que algunos equipos mundialistas de Moto2 y Moto3 van a desarrollar en el trazado jerezano. Los mejores tiempos los han marcado Sam Lowes, en Moto2 con un 1:41.641, y Dennis Foggia en Moto3 con un 1:46.080. El conileño Marcos Ramírez ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada con un 1:41.791. En Moto3, el mejor español ha sido Iván Guevara, que también ha marcado el tercer mejor tiempo en esta categoría.

Estos entrenamientos sirven para preparar el inminente comienzo del campeonato del mundo que tendrá lugar en el circuito de Losail en Qatar del 26 al 28 de este mes. Previamente, antes de que el telón de la nueva temporada se alce, ambas categorías tendrán también en Qatar un punto de encuentro colectivo en las fechas del 19 al 21 de marzo donde llevarán a cabo los últimos entrenamientos de esta pretemporada 2021.

En total, 15 Moto2 en pista –casi la mitad de la parrilla-y otras 12 de Moto3 ha realizado en esta jornada este primer ensayo privado. Los tiempos en ambas categorías han sido rápidos en sintonía con las mejores referencias de la categoría establecidas en los pasados grandes premios.

TE RECOMENDAMOS