Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Jerez

La Policía Local desmantela una concentración ilegal de casi 400 jóvenes en Jerez

Ocurrió el domingo. Realizaban carreras ilegales de motos y un macrobotellón en la explanada de la azucarera. Los agentes proponen para sanción a un centenar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local desmanteló el pasado domingo una concentración de jóvenes en las explanadas de la antigua azucarera de Guadalcacín, donde realizaban carreras ilegales de motos.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, los asistentes habían improvisado un circuito a partir de neumáticos para estas competiciones. Aunque algunos consiguieron huir tras percatarse de la llegada de los efectivos, que montaron un cordón policial, los agentes del 092 consiguieron identificar a casi 400 jóvenes y denunciaron aproximadamente a un centenar de ellos, que han sido propuestos para sanción por incumplir las medidas sanitarias y atentar contra la salud pública.

Además de obviar las restricciones por la pandemia, los sancionados estaban realizando un macrobotellón en la vía pública.

Otras intervenciones

Además de esta intervención, en los últimos días la Policía Local también ha levantado acta de inspección a un establecimiento cuyo titular no presentó documentación alguna del citado comercio. En el mismo, además hallaron, en el doble fondo de una balda de una estantería metálica un total de 23 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas, procediéndose a su decomiso. De igual manera, los efectivos han recuperado  también esta semana un vehículo que estaba denunciado por robo y que, al parecer, estaba implicado en un accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron en la zona oeste, cuando los agentes observaron un vehículo estacionado que presentaba daños en el vértice delantero izquierdo, como consecuencia, al parecer, de un fuerte golpe. Además, los actuantes tenían conocimiento de que, semanas antes, había protagonizado un accidente con daños materiales en otros turismos y lesiones físicas a personas, cuyo conductor se había dado a la fuga. Consultadas las bases, el citado automóvil figuraba como denunciado por robo el día del siniestro.


COMENTARIOS