Jerez

“Que ni las mascarillas ni la distancia social silencien hoy nuestro mensaje de igualdad"

Pese a la falta de manifestación y concentraciones en Jerez, el mensaje reivindicativo en torno al 8M ha estado presente a lo largo de todo el día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pese a la falta de manifestación y concentraciones en Jerez por el Día Internacional de las Mujeres, el mensaje reivindicativo en torno al 8M ha estado presente a lo largo de todo el día a través de diferentes actos y mensajes.

Así, el colectivo Marea Violeta Jerez, que ya explicó la pasada semana que decidió anteponer las razones sanitarias a la hora de convocar una manifestación en la ciudad, ha ofrecido una rueda de prensa en la plaza del Arenal donde ha dado lectura a su manifiesto reivindicativo con motivo de la jornada en la que ha reivindicado el papel "imprescindible" de la mujer.

"Por responsabilidad este año no nos manifestamos, pero tampoco nos callamos. Somos imprescindibles, seguimos invisibles. Seguimos pintando de violeta la vida. Porque las mujeres luchamos por la igualdad. Las mujeres luchamos por que se nos reconozca en todos los ámbitos, y en todo el mundo. Nuestros derechos todos los días Porque no podemos permanecer calladas, porque somos imprescindibles en la sociedad, porque somos combativas desde cualquier espacio. Porque necesitamos nos escuchen. Desde casa, desde el instituto, o desde la calle, las mujeres reivindicamos nuestros derechos hoy y cada día del año. Ni inactivas ni calladas. Activas y combativas, inundando la ciudad de violeta".

Un mensaje al que se ha sumado la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, quien ha felicitado a todos los jerezanos y jerezanas, y ha pedido que en esta ocasión, a pesar de la pandemia, vivamos esta efeméride "más cerca que nunca, desde la empatía y la sororidad y  que nuestro mensaje de igualdad se oiga bien alto, que no haya mascarilla ni distancia social que pueda silenciar nuestra reivindicación”

Esta felicitación a toda la ciudadanía ha tenido como escenario un encuentro con un grupo burbuja de alumnado de 6º de Primaria del CEIP San José Obrero, con el que Mamen Sánchez ha mantenido un encuentro esta mañana en el salón de actos del centro.

Para esta actividad estos niños y niñas han preparado una batería de preguntas que hacerle a la alcaldesa sobre su experiencia al frente de la ciudad, sobre los referentes que la inspiran y las personas que la han influenciado, así como sobre los recursos que utiliza para conciliar su vida laboral y familiar.

Durante alrededor de una hora Mamen Sánchez ha estado a disposición de este grupo de alumnos y alumnas. Al finalizar, la regidora ha expresado su satisfacción por “haber compartido con este alumnado la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles y el papel decisivo que todos tenemos en esta lucha. Creo que en manos de estos niños y niñas que nos darán el relevo está la posibilidad de construir un mundo más justo, donde no haya discriminaciones de género, brecha salarial ni violencia machista”.

Esta actividad programada por el centro ha incluido también, además del encuentro con la alcaldesa, el contacto de este grupo escolar con otros perfiles profesionales femeninos, aunque no de modo presencial sino a través de vídeo. Concretamente, han participado una mujer piloto, una bombera, una conductora de autobús, una policía, una ganadera, una científica y una fiscal, entre otras representantes de profesiones tradicionalmente atribuidas a hombres.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN