Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Jerez

“El equipo está roto”

El técnico comentaba tras el partido que ahora "hay que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Vigo, en el Navarro Flores de Rota.

Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD, atendía a los medios tras la derrota en el Navarro Flores por 2-1. El conjunto xerecista se puso por delante en el primer tiempo y prácticamente regaló los dos goles en una segunda parte en la que se jugó poco al fútbol.

“No es fácil hablar de la segunda parte”, destacaba el técnico. “Hay una primera parte buena, no solo por ir delante en el marcador sino porque he visto al equipo muy bien colocado y haciendo prácticamente todo lo que venimos trabajando. Pero luego ocurre que le das opciones al rival, se pone por delante y hacer dos goles más es muy difícil. Hemos tenido una segunda parte en la que no hemos estado bien, hemos cometido dos errores con los que el contrario ha hecho gol y a partir de ahí el partido se ha perdido prácticamente porque no se ha jugado”.

El malagueño cree que lo que toca analizar “es cómo somos capaces de hacer 45 minutos buenos y luego entrar al partido y no seguir intentándolo. Y luego, no cometer errores. Cualquier error que cueste un gol, luego para ganar el partido te ves y te las deseas. No hay que buscar más errores además de los nuestros”.

“Mi trabajo consiste en que esto no vuelva a ocurrir. Ha pasado en un partido que teníamos encarado con muchas posibilidades de conseguir una victoria, pero cuando se cometen errores se paga muy caro y nosotros lo hemos pagado muy caro. Hemos perdido el partido en 45 minutos por dos errores nuestros. Prácticamente no han llegado más a portería. Esto es lo que tenemos que intentar solucionar de cara al próximo partido", comentaba Esteban.

También hacía alusión a la presión que sufre el equipo a la hora de pelear el objetivo del ascenso a Segunda B: “Este es un equipo muy presionado. Esto no quiere decir que no podemos estar aquí. Yo he venido aquí sabiendo a lo que venía igual que los futbolistas y sabiendo en el club que estamos. Hay una presión añadida con los resultados. Los resultados no son buenos y la presión todavía es más. Tenemos una afición detrás que nos exige el máximo y les pido que nos siga exigiendo más todavía para poder conseguir el objetivo. Al final de temporada podríamos hablar y decir se ha conseguido el objetivo”.

Aunque lo más importante es el aspecto mental de un equipo que ha cosechado tres derrotas consecutivas después de no haber perdido en toda la temporada. “El equipo está roto”, destacaba Esteban, “como yo y como puede estar todo el que ha venido y se va con una derrota. Ese es mi trabajo a partir de ya. Empezamos una semana nueva para encarar el partido contra la Lebrijana”.


COMENTARIOS