Jerez

“Estos tres puntos son únicos”

El técnico jerezano cree que el domingo tendrán enfrente un rival “muy incómodo y difícil de batir”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez Herrera, en el banquillo del Xerez DFC en un partido en Chapín. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en la previa del partido que el próximo domingo enfrentará a los suyos frente al Conil CF en Chapín, escenario donde los de La Janda ya dieron la sorpresa la pasada campaña llevándose la victoria.

El entrenador jerezano destacaba de su rival que “va a ser un equipo incómodo y difícil de batir. Lleva pocas derrotas y eso significa que es un equipo competitivo. Les cuesta ganar, pero pierden poco. Su manera de actuar nos da a entender que pone las cosas difíciles a todos sus rivales, que pelea todos los partidos hasta el final y esperamos un partido que vamos a tener que luchar hasta el final para buscar la victoria”.

“De locales su fortaleza es ese bloque defensivo en el que basan sus posibilidades de sacar puntos. En un campo más amplio les debe de costar más y tenemos que interpretarlo de forma idónea y dar amplitud a los espacios y darle mucha velocidad al juego”, decía Pérez Herrera.

En la primera vuelta, el gol de los conileños fue a balón parado, “una de sus fortalezas, la manera de hacer goles en acciones de balón parado. Tenemos que estar muy atentos y no conceder jugadas de ese tipo cerca de nuestra área”.

“Nos centramos en que estos tres puntos son únicos y tenemos que ir de tres en tres cada domingo. Esta oportunidad no va a volver y tenemos que aprovecharla al 100%”.

El liderato “no depende de nosotros. Tenemos que salir a ganar y esperar otros resultados. No nos obsesionamos con eso, además quedan otros tres partidos más y luego en la segunda fase hay que seguir compitiendo. No pensamos en eso y nos centramos solo en el partido de este domingo”.

El Xerez DFC podría clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso: “Ese reto lo tenemos marcado desde hace tiempo. Sabíamos que el equipo tarde o temprano iba a tener posibilidades de clasificarse para la siguiente fase. Todavía no lo hemos conseguido e intentaremos que sea lo antes posible y dependemos de cómo salgan las cosas. Tenemos que saber que pase lo que pase tenemos que continuar porque hay que sacar el máximo de puntos posibles. No queremos pensar más allá”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN