Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Jerez

Cultura ofrece un fin de semana de música y exposiciones en Jerez

El Quinteto de viento Spero Per Música actúa en Sala Compañía y la Banda Municipal de Música en San Juan de los Caballeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas en la exposición de Tomás Terón

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ofrece dos citas musicales y una exposición para este fin de semana dentro del Ciclo Cultural de Cuaresma ‘Spe Lucis’, además de la exposición de Fernando Clemente en Sala Pescadería Vieja. Todas las actividades cuentan con acceso restringido y todas las medidas de seguridad sanitaria establecida por la normativa anti-COVID-19.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha visitado este viernes la exposición ‘Trazos de la pasión’ de Tomás Terán Torrejón. Camas ha señalado que “los retratos están realizados a bolígrafo y no falta ninguno de los Cristos de la ciudad”. El delegado de Cultura ha destacado el tiempo y el esfuerzo dedicado por el autor a preparar esta exposición para mostrarla en esta cuaresma. Tomás Terán ha subrayado el origen de la idea surgida “durante el confinamiento del mes de marzo del año pasado con el fin de tener en esta cuaresma una nueva cita cofrade para que el público pudiera participar en ella”. La muestra se puede visitar en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico hasta el próximo 21 de marzo. La muestra está abierta al público de Martes a Sábado de 9 a 15 horas, permaneciendo cerrado domingo y lunes.   

El sábado, 6 de marzo, el Quinteto de viento Spero Per Música, ofrece el concierto ‘Sones de Pasión’ en Sala Compañía a partir de las 12.30. La cita comienza con Coronación de Manuel Marvizón y Juan José Puntas y se cerrará con Caridad del Guadalquivir de Paco Lola, pasando por Madrugá Macarena, de Pablo Ojeda; Esperanza de la Yedra, de Andrés Muñoz; La Virgen de Sevilla, de Víctor Arturo López; Esperanza de Vida , Manuel Marvizón; Mater Dei, Ego Sum, de Rafael Vázquez y José Manuel Reina; Cristo del Amor, de Francisco Javier Moreno; Cristo de la Expiración, de Germán Álvarez Beigbeder; Silencio Blanco, de Julio Vera, y Soleá Dame la Mano, de Manuel Font de Anta. 

El domingo, 7 de marzo, llega el turno de la Banda Municipal de Música de Jerez que, bajo la dirección de Luis Alfonso Román Cárdenas, ofrecerá su concierto a las 12.30 hora en la Iglesia de San Juan de los Caballeros en colaboración con la Hermandad de la Vera Cruz. El programa de la Banda Municipal estará compuesto por: Coronación de espinas, de Moisés Davia Soriano; Mater Desolata,  Desamparo, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Amargura, Virgen del Valle y Cristo de la Expiración de  Germán Álvarez Beigbeder; El Cristo de la Lanzada, de Rafael Márquez Galindo, y Nuestra Señora del Desconsuelo y Cristo de la Viga, de Francisco Orellana Gómez.

Fuera del ciclo Spe Lucis, y dentro de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de Pescadería Vieja permanece abierta al público en esta sala municipal la exposición Omnibus de Fernando Clemente, uno de los máximos referentes de la plástica abstracta en el panorama nacional. La muestra puede visitarse hasta el 18 de abril de martes a viernes de 10 a 14 horas, sábados y domingos de 10 a 13.45 horas, permaneciendo cerrada lunes y festivos.

COMENTARIOS