Jerez

Segundo repunte consecutivo de casos y la tasa sube en Jerez por primera vez en un mes

La presión asistencial también vuelve a subir y tras un día sin fallecidos el SAS confirma tres víctimas mortales más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Facultativos atienden a un paciente con Covid-19. -

Cuando este jueves el comité de alertas mantuvo a Jerez en el nivel 3 de alerta sanitaria, cuando la mayoría daba por hecho de que pasaríamos a nivel 2, parece evidente que manejaba algunos datos que escapan a los demás. El Ayuntamiento ha criticado de nuevo esta falta de transparencia e incluso llegó a pedir ayer explicaciones a la delegación territorial de Salud por no haber relajado las restricciones para bares y comercios pese al descenso continuo de contagios. Lo cierto es que esos datos puede que fueran en la línea de lo que nos hemos encontrado estos dos últimos días, con sendos repuntes de contagios por Covid 19 y, este mismo viernes, el primer incremento de la tasa de incidencia en poco más de un mes.

Según el informe de la Consejería de Salud, Jerez ha registrado en las últimas 24 horas 46 contagios, cinco más que el día anterior, y ha elevado su tasa de incidencia a los 108 casos por cada cien mil habitantes. Son solo dos puntos más que el día anterior, pero vienen a romper con la dinámica y la tendencia de casi cinco semanas, lo que resulta cuando menos llamativo. Lo es a su vez, que se haya pasado de 82 casos en los últimos siete días a 97, que era otro de los parámetros que se iban a tener en cuenta para que la ciudad pudiera pasar a nivel 2. Y, por encima de todo, se han vuelto a registrar más víctimas mortales, tres en total, después de 48 horas sin fallecidos.

Hay que reseñar asimismo, dentro de los parámetros clave para pasar a nivel 2, la situación de la presión asistencial, que ha vuelto a subir este viernes, con 44 personas ingresadas en el Hospital, de las que 30 están en planta y 14 en UCI.

Lo único positivo que aparece en el informe está relacionado con las personas recuperadas, 149 en el último día, la cifra más alta desde mediados de febrero. Así, según los datos acumulados, Jerez ha sumado hasta la fecha 13.578 casos por Covid 19, mientras que han superado la enfermedad 9.257 y han perdido la vida 269. En este sentido, la cifra de casos activos en este momento en Jerez asciende a 4.052; el mejor dato desde el 26 de enero, a lo que hay que unir otro detalle significativo: el 15 de febrero pasado había 5.118 casos activos; en menos de tres semanas se ha reducido en más de mil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN