Jerez

Jerez seguirá una semana más bajo las mismas restricciones sanitarias

El distrito sanitario aún no cumple con los requisitos exigidos para pasar a nivel 2 de alerta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bares seguirán con horario límite hasta las seis de la tarde -

Jerez seguirá una semana más bajo las mismas restricciones sanitarias por la Covid 19, es decir dentro del nivel 3, puesto que el distrito Jerez-Costa Noroeste aún no cumple con todos los requisitos marcados por la Consejería de Salud, y en los que se atiende a una serie de parámetros: la tasa de incidencia de los últimos 14 días, la tasa entre mayores de 65 años, las pruebas diagnósticas realizadas, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI ocupadas, y la presión asistencial sanitaria.

De hecho, solo hay un distrito sanitario de la provincia que ha cumplido con todos los requisitos, el del Campo de Gibraltar Este, que incluye a cinco municipios: La Línea, San Roque, San Martín del Tesorillo, Castellar y Jimena.

La medida era muy esperada, sobre todo en lo concerniente al incremento del horario de apertura en la hostelería y el comercio, que se amplía hasta las nueve y media de la noche dentro de los distritos en nivel 2, por lo que habrá que esperar siete días más a la espera de que la situación continúe mejorando para cumplir con los parámetros reseñados.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz mantiene el cierre perimetral de un solo municipio de la provincia: Alcalá del Valle, mientras que el resto han levantado su cierre perimetral y se encuentran en nivel 3, salvo los cinco casos del Campo de Gibraltar, que pueden relajar sus medidas restrictivas desde este viernes.

Críticas desde el Ayuntamiento

Sin tener aún comunicación oficial por parte de la Delegación de Salud, el Ayuntamiento de ha reconocido que "nos sorprendeque la ciudad vaya a permanecer en el nivel 3 a pesar de la reducción de la tasa de contagio. Otros municipios del entorno comparten también esta inquietud y nos llama la atención que localidades  que han mantenido tasas de contagio más alta, como la zona del Campo de Gibraltar, que ha tardado más tiempo en reducir sus casos, vayan a poder pasar al nivel 2", ha expuesto la delegada de Acción Social, Carmen Collado.

"Creemos que es necesaria más claridad,  un mayor esfuerzo en transparencia por parte de la Junta, y que se explique las razones objetivas, si se ha tenido en cuenta el número de camas, o la situación en las UCI, y por qué los criterios son diferentes ahora, porque nos enfrentamos a una gran incertidumbre. Por qué unas veces se toman decisiones para distritos, y áreas , otras afectan sólo a determinados municipios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN