Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Jerez

Kichi a Mamen Sánchez:"Le debo una visita a Jerez"

El alcalde de Cádiz recibe a la alcaldesa de Jerez por primera vez en el Ayuntamiento para apoyarle en su carrera al X Congreso Internacional de la Lengua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La recepción a la alcaldesa de Jerez en el Ayuntamiento de Cádiz

  • Las dos ciudades compartirán estrategias para impulsar sus candidaturas culturales

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, fue recibida ayer en el Ayuntamiento de Cádiz por su alcalde, José María González Santos 'Kichi', para sellar el apoyo mutuo a las candidaturas de la capital gaditana a la celebración del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025 y de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. Al encuentro también asistieron el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas; la delegada Cultura y el delegado de Presidencia en el Ayuntamiento gaditano, Lola Cazalilla y Francisco Cano, respectivamente, además del presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz,  Diego Calvo, y el periodista Fernando Santiago, miembro de la APC. “Hemos llegado a Cádiz para mostrar nuestra adhesión, desear suerte y ofrecer desde Jerez toda la colaboración que podamos dar. 2025 es un año muy importante para ambas ciudades. Cádiz puede a coger el X Congreso de la lengua y en ese año se decidirá quién será Capital Europea de la Cultura en 2031”, señaló la alcaldesa, que reconoció que la de ayer era su primera visita oficial a Cádiz.

Sin ahondar en la rivalidad histórica y hasta rídícula que mantienen ambas ciudades, a juzgar por sus palabras, podría decirse que nunca es tarde si la dicha es buena, independientemente de que esta foto inédita la haya dado la carrera en la que Cádiz y Jerez están inmersas por separado para que su candidatura llegue a buen puerto. “Tenemos retos compartidos a través de la cultura y ésta debe ser una fórmula de trabajo, aprovechando sinergias entre dos ciudades que debemos complementarnos. Es mi primera visita oficial a la ciudad de Cádiz, pero hemos mantenido muchos contactos para unirnos y trabajar por un hecho que es imparable: el potencial de estas dos ciudades y de todas las de nuestro entorno”, señaló la regidora socialista.

En presencia de Sánchez, González manifestó sentirse “muy honrado” por “el apoyo de la alcaldesa y del municipio de Jerez a la candidatura de Cádiz para ser sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025”. “Hoy (por ayer) se ha formalizado el apoyo y adhesión institucional de Jerez a la candidatura de Cádiz, y Cádiz va a apoyar también la candidatura de Jerez para ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Por supuesto ya le hemos adelantado a Carmen Sánchez el apoyo de la ciudad de Cádiz, como no puede ser de otra manera, y le agradecemos que haya venido al Ayuntamiento para firmar este apoyo a nuestra ciudad. Le debo una visita a Jerez”.  

El Ayuntamiento de Cádiz no ha sido el único en adherirse a la candidatura de Jerez. También el Cádiz C.F. ha mostrado recientemente su apoyo públicamente. Horas más tarde, ambos alcaldes compartían en sus redes sociales la importancia de la reunión y las connotaciones que implicaba, más allá de dar impulso a sus candidaturas. Así, mientras Mamen Sánchez se refería a Cádiz y Jerez como “dos ciudades hermanas y unidas por la cultura”, Kichi iba más allá y resumía el encuentro en “un día histórico” al tratarse de “la primera vez en la historia de la democracia que el Ayuntamiento de Cádiz recibe la visita de la alcaldesa de Jerez”.

COMENTARIOS