Jerez

El suizo Dominique Aegerter, el mejor en el primer día de entrenamientos

La categoría de motos eléctricas del Mundial de Motociclismo estará entrenando en el Circuito de Jerez hasta el jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dominique Aegerter toma una curva del Circuito. -

La pretemporada de entrenamientos 2021 para la categoría de la Copa del Mundo de MotoE, alzaba el telón este martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, escenario en el que los pilotos y equipos involucrados en este certamen para las motos eléctricas que cumple su tercera temporada en activo, tienen programadas tres jornadas de entrenamientos oficiales.

Además, esta categoría tiene programados otros entrenamientos entre los días 12 y 14 de abril, prácticamente quince días antes de la primera prueba de la temporada, fijada en Jerez a celebrar durante el Gran Premio de España de MotoGP.

Diecisiete pilotos presentes hoy en la pista jerezana en el regreso a la actividad para esta categoría con el español Jordi Torres, que defiende el título conquistado la temporada pasada, como principal foco de interés.

En cuanto a los tiempos de la jornada, el suizo Dominique Aegerter, era el más rápido del día sumando las tres tandas realizadas al establecer en la tercera tanda la mejor referencia de la jornada con un tiempo de 1.48.478 que mejoró el tiempo de Pole del pasado GP de España (1.48.620) y se quedó cerca de la Pole (1.48.158) del GP de Andalucía.

El brasileño Eric Granado era el más rápido en las dos primeras sesiones del día con un registro de 1.49.803, en la primera, y en la segunda volvía a dominar esta vez con un crono ocho décimas más rápido que el de la primera tanda para establecer una referencia de 1.49.120 en el trazado jerezano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN