Con respecto al presupuesto para esta temporada, los ingresos previstos por la junta directiva don los siguientes: 14.330 euros de los socios; en cuanto a los abonos de esta temporada, el club ha ingresado 130.955; en publicidad, 65.000 euros; las taquillas previstas del primer equipo para la temporada se quedan en 61.200 euros, y las de las categorías inferiores, en 6.179; ingresos extras (lotería, además de otras actividades que realice el club), 30.000 euros; cepsa, 45.000; gestión del Ayuntamiento, 90.000 y gestión del patronato de deporte (en venta de entradas para los colegios), 47.500 euros. Lo que hace un total de ingresos previstos de 490.000 164 euros.
En cuanto a los gastos previstos por la junta directiva a lo largo de la presente temporada, gran parte de ellos se dedican al sueldo de los jugadores, que asciende a los 250.000 euros, y es la partida más amplia en los gastos previstos (aunque hay que tener en cuenta que si se produce algún fichaje en el mercado de invierno, ese gasto subiría), mientras que el sueldo del equipo técnico del primer equipo asciende a los 39.000 euros.
Los socios aprobaron tanto el presupuesto de la actual temporada como el de la anterior. Todos fueron votos positivos y no hubo ninguna abstención.
Precisamente con respecto al presupuesto de la pasada campaña liguera (en la que el equipo militó en la Primera Andaluza tras el descenso administrativo), el club de la Menacha acabó con una deuda total de 59.084 euros. Presupuesto que quedará cuadrado cuando el club ingrese los 60.000 euros de la subvención del Ayuntamiento, y que se le prometió para que el presupuesto quedara cuadrado.
Los ingresos fueron de 294.014 euros, mientras que la cifra de gastos ascendieron hasta los 345.775 euros de los que poco más de 230.000, se destinaron a sueldos y salarios. Lo que hacía un deficit de 51.760 euros. Pero a esa cifra, hay que añadirle, la deuda con José Luis Montes de temporadas anteriores (el técnico segoviano entrenó al equipo en la temporada 2007-08 y firmó con la anterior directiva) que asciende a 6.202 euros, además de 1.122 de deuda de sanciones de jugadores, lo que hace un deficil total de 59.084 euros.
En cuanto a la Ley Concursal (y es que no se contempla en los gastos ninguna partida para ir pagando la deuda), Nacho Castro (se encontraba entre los socios presentes en la asamblea) que es el que ha llevado todo el tema de la Ley Concursal señaló que “la deuda de la Ley Concursal se empezará a pagar cuando se apruebe definitivamente la lista de acreedores y el convenio. Para éso, todavía queda una serie de detalles, y en este momento, y hasta dentro de unos meses no tendremos que pagar nada de la Ley Concursal. Yo estimo que hasta octubre del año que viene no haya que empezar a pagar deudas.
Con respecto a si la salida de Mario le había revertido algún beneficio al club (se marchó al Terrasa de Segunda B), el presidente Bernardo Martín señaló que “llegamos a un acuerdo. A él se le debían mil euros del ascenso más tres que se le cobraba a élpor marcharse. Nos dió dos pagarés con fecha de octubre y de diciembre, lo aceptamos y cuando hemos ido al banco, no hay dinero. El hizo dos pagarés de 1.500 euros. Ese dinero está ahí. Lo debe Mario como persona. Al Terrasa lo único que se le firmó es que si Mario subía de categoría o era trasladado a otro equipo, entonces si tenía que darle un cincuenta por ciento al Algeciras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es