Jerez

Álvarez califica de “ruin” el rechazo de la oposición a las modificaciones presupuestarias

La teniente de alcaldesa recuerda que esas modificaciones iban a generar “empleo y dinamismo económico”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, en el Pleno municipal. -

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha calificado de “lamentable y ruin” la actitud de PP, Ciudadanos y Adelante Jerez al rechazar unas modificaciones presupuestarias que implicaban inversiones públicas generadoras de “empleo y dinamismo económico” y que tampoco han sido respaldadas por Ganemos.

Álvarez ha justificado la actitud de estos grupos políticos en “un berrinche”, advirtiendo además de que ahora “tendrán que explicar a la ciudadanía por qué han votado en contra de mejoras en espacios públicos, de transferir fondos a ayudas sociales, y de contar con fondos para la finalización de la Jefatura de la Policía Local”.

La teniente de alcaldesa ha avanzado que muchas de estas cuestiones volverán a elevarse a Pleno, pero ha insistido en el esfuerzo realizado por el Gobierno local “para que todos los grupos dispusieran de toda la información disponible para argumentar la importancia del voto a favor”.

Álvarez ha incidido en el rechazo de la oposición a un millón y medio de euros de inversión que hubiese permitido la mejora de accesibilidad en acerados en Las Torres y equipamientos deportivos y de zonas verdes en La Granja, incluyendo un auditorio en espacio al aire libre solicitado por los centros educativos de la zona.

“Igualmente, la oposición ha rechazado una intervención con fondos Edusi para actuar en el Polideportivo Ruiz-Mateos, y ha impedido con su voto en contra que destinemos 121.000 euros a ayudas sociales”, ha explicado la teniente de alcaldesa.

“Imagino que no habrá sentado muy bien a la Policía Local que la oposición haya rechazado destinar 54.000 euros a desinfección de sus coches. Y tendrán que explicar por qué se han opuesto a una iniciativa para hacer frente a la pobreza energética, que iba a dotar con 75.000 a Emuvijesa y que ha sido rechazada también por grupos que hace unos días insistían en su necesidad”, añade.

“También deberán hacer frente a los vecinos y vecinas de Guadalcacín, y decirles porqué su Ayuntamiento no va a poder pagar los trabajos realizados a través del programa Invierte. Y lo mismo con la ciudadanía de la zona sur.  Es vergonzoso que hace unos días estuviera el PP haciéndose fotos reclamando actuaciones y hoy rechace 128.000 euros para la renovación del acerado”, ha insistido Laura Álvarez, “recordando otros puntos rechazados por PP, Ciudadanos y Adelante”.

“También han impedido dotar de recursos la renovación del seguro a los voluntarios de Protección Civil o la incorporación de 129.000 de crédito poder finalizar la Jefatura de Policía Local, por lo que de producirse algún retraso, ellos tendrán que asumir la responsabilidad y mirarse a sí mismos cuando hablen de la seguridad en la ciudad”, advierte Álvarez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN