Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Jerez

El Consejo Escolar 'ruega' a la Junta que no elimine más líneas de Infantil en Jerez

A las ya confirmadas por USTEA de Infantil de los CEIP Montealegre, Alfonso X y El Nebrija, se suma la única de 3 años del San Juan de Dios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión se celebró de forma telemática.

La pasada semana era el sindicato de enseñanza Ustea Cádiz el que daba la voz de alarma: la Delegación territorial de Educación de la Junta iba a suprimir en Jerez para el próximo curso 2021/2022 al menos tres líneas de Infantil  en los colegios públicos Elio Antonio de Nebrija, Alfonso X y  Montealegre. Un balance al que se ha sumado un cuarto más, el CEIP San Juan de Dios, a tenor de la oferta de plazas que traslada la Junta ante la inminente apertura del plazo de presentación de solicitudes del proceso de escolarización, que arranca la próxima semana.

En este último caso, además, se da la circunstancia de que al verse afectada la única línea de tres años de Infantil, el centro se vería obligado a repartir a los alumnos de 3 y 4 años en una clase mixta. No obstante, como suelen reiterar desde estas fechas, pese a las peticiones reiteradas de la Flampa y los sindicatos, desde Educación siempre insisten en que la oferta de plazas es provisional y puede estar sujeta a cambios en función de la demanda final de solicitudes de las familias.

Sea como fuere, y para procurar adelantarse en el tiempo, la última sesión Consejo Local Escolar, celebrada virtualmente, y presidida por el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio ha acordado, el apartado de ruegos y preguntas, trasladar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, que el próximo curso, no se supriman las unidades escolares existentes en la ciudad.

Tanto desde la Flampa como de los sindicatos de enseñanzas han pedido por activa y por pasiva que utilicen la bajada de la natalidad para velar por la educación de calidad en las aulas de los colegios públicos, y más ante la situación de crisis sanitaria actual por el coronavirus,  y no lo utilicen “como excusa” para recortar líneas. De igual manera, en esta sesión plenaria, se ha decidido, por unanimidad trasladar a la citada Delegación la propuesta de declarar como día no lectivo el próximo 30 de abril, a cuenta de los tres días no lectivos correspondientes a las fiestas locales. De esta manera se resuelve el correspondiente a la Feria del Caballo, que estaba pendiente debido a las circunstancias sanitarias.

En el seno del Consejo, también se abordaron las últimas incorporaciones de funcionarios interinos como porteros de los centros educativos, así como diversas cuestiones relacionadas con el mantenimiento de los colegios, que se reforzarán con el próximo desarrollo del Plan de Empleo de la Diputación Provincial. Por último, se profundizó sobre la actualización del protocolo Covid de limpieza y desinfección de los centros y, se puso sobre la mesa, la intención de iniciar conversaciones para desarrollar un proyecto de apertura de los centros escolares por la tarde, para el próximo curso escolar. 

TE RECOMENDAMOS