Jerez

El Xerez DFC 'B' se clasifica para la fase de ascenso

Los de Francis tuvieron que remontar un 0-2 en el marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los futbolistas celebran la clasificación matemática sobre el césped de La Granja. -

El Xerez DFC 'B' se hizo con un importante triunfo este miércoles en La Granja contra el Trebujena. La victoria no es importante por cómo se dio, porque los azulinos tuvieron que remontar un 0-2 en contra en el marcador, sino porque significa la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso a División de Honor. El filial del Xerez DFC se afianza como líder en solitario tras la derrota del Jerez Industrial con 31 puntos.

El partido se torcía para los intereses de los de Francis cuando apenas se llegaba al cuarto de hora con un penalti en contra que no fallaría el trebujenero Joaqui. Los visitantes se adelantaban en el marcador, que volvería a hacerlo pocos minutos después gracias a un cabezazo de José Carlos, que la mandaba al fondo de la red. Se ponía cuesta arriba el partido para el filial azulino.

El Xerez DFC 'B' no bajaba los brazos y recortaba distancias antes del descanso gracias a un gol de Erdozain. El canterano reflejaba en el marcador las sensaciones de que el equipo no se merecía ir perdiendo por una diferencia de dos goles. De hecho, tuvieron más ocasiones para marcar antes de finalizar el primer tiempo.

La buena dinámica del equipo de Francis se hizo palpable a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Rifat veía puerta y hacía la igualada para los locales, que vieron que se podían llevar la victoria. Tanto Pepito, como Pablo Benítez, al igual que Erdozain tuvieron el gol del triunfo en sus botas, pero la más clara la tuvo Juanjo. El canterano xerecista falló una pena máxima que, a la postre, quedaría en mera anécdota. Y todo fue porque la remontada finalmente llegó a través de Rafael Almagro que llevó el delirio a sus compañeros y permitió que el Xerez DFC 'B' se quedase la victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN